null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Estos fueron los congresistas que objetaron los resultados electorales de Pensilvania

El vicepresidente Mike Pence validó el resultado del Colegio Electoral que da el triunfo a Joe Biden y Kamala Harris, luego de que ambas cámaras rechazaron objeciones a los resultados de Arizona y Pensilvania.
7 Ene 2021 – 01:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El representante republicano Scott Perry de Pensilvania y el senador republicano Josh Hawley de Missouri fueron los congresistas se opusieron al recuento de los votos electorales de Pensilvania, lo que provocó hasta dos horas de debate en la Cámara y el Senado.

Joe Biden ganó Pensilvania por poco más de 80,000 votos. Desde las elecciones del 3 de noviembre, Trump y sus aliados presentaron al menos media docena de demandas contra la victoria de Biden por diversos motivos, incluido el hecho de que muchas o todas las boletas electorales por correo del estado eran ilegales.

Objeción en el Senado

Hawley dijo la semana pasada que objetaría los votos electorales de Pensilvania y enfatizó en que el Congreso debería investigar el fraude electoral. El presidente Donald Trump ha dicho falsamente desde su derrota que hubo un fraude generalizado en las elecciones.

El senador republicano de Pensilvania Pat Toomey dijo que estaba decepcionado por la derrota de Trump, pero que no dejaría de lado la voluntad de la gente de la Mancomunidad. El senador de Pensilvania, el demócrata Bob Casey, también defendió a los votantes y funcionarios electorales del estado.

"Republicanos y demócratas de los condados rojos y azules, hicieron su trabajo. Son patriotas y estas objeciones son un ataque a estos servidores públicos de Pensilvania", dijo Casey.

El Senado rápidamente rechazó las objeciones republicanas al voto electoral de Pensilvania por Biden. Los senadores votaron 92-7 después de la medianoche para descarrilar el intento del Partido Republicano de anular el apoyo de Pensilvania al demócrata. Otros Senadores que acompañaron a Hawley incluyeron a los republicanos Ted Cruz de Texas, Cindy Hyde-Smith de Mississippi, Cynthia Lummis de Wyoming, Roger Wayne Marshall de Kansas, Thomas Tuberville de Alabama y Rick Scott de Florida.

El Senado rechazó el intento de cancelar los votos de Pensilvania sin ningún debate.

Rechazo en la Cámara de Representantes

El representante republicano de Pensilvania, Scott Perry, objetó los resultados en su estado por “múltiples infracciones constitucionales”.

Conor Lamb, demócrata de Pensilvania, usó sus cinco minutos para dar un discurso apasionado durante el debate sobre los votos del Colegio Electoral de Pensilvania.

"Estas objeciones no merecen ni una pizca de respeto. Ni una onza", dijo Lamb, dirigiendo sus comentarios a los republicanos en la sala. "¡Una mujer murió esta noche y tú estás haciendo estas objeciones!"

La Cámara Baja rechazó la objeción a los resultados de las elecciones en Pennsylvania, en una votación de 282-138.

La sesión bicameral del Congreso tomó 15 horas para validar la certificación del triunfo de Biden y Harris con una votación de 302 a 232.

También te puede interesar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés