null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Estos son los argumentos de la campaña de Trump para bloquear la victoria de Biden en Pensilvania

El presidente de Estados Unidos continúa presentando demandas por la elección de Pensilvania, apelando otro caso que perdió ante la Corte Suprema del estado en un condado suburbano de Filadelfia.
8 Dic 2020 – 01:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La campaña del presidente Donald Trump continúa presentando demandas por la elección de Pensilvania, apelando otro caso que perdió ante la Corte Suprema del estado, esta vez, según ABC, por menos de 2,000 boletas en un condado suburbano de Filadelfia, para buscar anular la victoria de Joe Biden.

El caso del condado de Bucks involucra 1,995 boletas por correo en las que los votantes no escribieron a mano su nombre, dirección o fecha en el sobre exterior de devolución de boletas, o incluyeron su boleta en un sobre secreto interno sin marcar que se abrió de forma previa.

La campaña de Trump sostiene que las boletas deben descartarse según la ley estatal, aunque la Corte Suprema del estado, dictaminando en casos separados, se ha negado a hacerlo según reportó el medio de comunicación.

La junta electoral del condado decidió contar las papeletas, una decisión que se mantuvo en los tribunales inferiores. Los abogados del condado de Bucks sostienen que no se debe permitir que la campaña de Trump apele y señalan que la cantidad de boletas en cuestión es demasiado pequeña para anular la victoria de Biden.

Mientras tanto, nueve legisladores republicanos presentaron el 7 de diciembre otra demanda en los tribunales estatales, según ABC, citando irregularidades percibidas o quejas sobre los procedimientos de votación por correo, y pidiendo al tribunal que evite que Pensilvania emita sus votos electorales.

La victoria de Biden...

En la Corte Suprema de Estados Unidos, los abogados del gobernador Tom Wolf tienen hasta este 8 de diciembre para responder en un caso liderado por el representante republicano Mike Kelly, del noroeste de Pensilvania.

Kelly y los otros demandantes están pidiendo al tribunal superior que bloquee la victoria de Biden en el estado de campo de batalla, que elimine la ley estatal de votación por correo de un año y todas las boletas emitidas por correo por los votantes bajo esa ley.

Los abogados del estado le dijeron a ABC que es muy poco probable que los jueces lo otorguen. Incluso si lo hicieran, no le daría a Trump la presidencia.

Reclamaciones desestimadas

  • Una declaración jurada de un conductor de camión contratado por el Servicio Postal de los EEUU afirma que transportó miles de boletas por correo llenas de Bethpage, Nueva York, a Lancaster el 21 de octubre, aunque no está claro si eso fue inusual o sospechoso.

El Servicio Postal se ha negado a comentar y un portavoz ha dicho que la Oficina del Inspector General del Servicio Postal está investigando el asunto.
Los funcionarios electorales, según ABC, dicen que las boletas podrían haber sido enviadas por votantes que viven fuera del estado, mientras que el Departamento de Estado de Pensilvania, que supervisa la administración electoral, dijo que no es posible agregar ninguna boleta, mucho menos decenas o cientos de miles, en una elección sin detección.


  • Una declaración jurada de un observador electoral republicano en el condado de Delaware, un suburbio de Filadelfia de tendencia demócrata.

El observador de boletas, Gregory Stenstrom, presentó quejas sobre violaciones percibidas de los procedimientos de cadena de custodia para unidades de escáner de boletas electrónicas que conectó con adiciones grandes e inexplicables de totales de votos para Biden.

Aún así, ningún funcionario electoral o fiscal estatal o del condado en Pensilvania ha presentado pruebas de un fraude electoral generalizado en el estado.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés