Cientos de residentes de San Diego están pidiendo al Concejo Municipal que rechace un aumento de 27 millones de dólares propuesto para el Departamento de Policía, diciendo que el incremento es inapropiado ante las protestas por la muerte de George Floyd por abuso policial.
Piden rechazar aumento para la policía de San Diego durante protestas por George Floyd
Los residentes de San Diego se opusieron al aumento del presupuesto para la policía de San Diego por considerarlo inapropiado en medio de las protestas por la muerte de George Floyd y piden que el dinero se use para otras necesidades de la ciudad.

Los residentes, muchos de los cuales acusaron al Departamento de Policía de ser racista, dicen que parte del dinero para la policía debe ser desviado a otras prioridades de la ciudad, como la vivienda, la atención médica, el tránsito y los recursos para las pequeñas empresas.
"Este presupuesto no refleja los valores de los residentes de San Diego,y su promulgación tendría resultados racistas", dijo Kimberly Kishon. "La seguridad pública debe incluir una inversión en vivienda, atención médica, alimentos, buenos empleos, educación, transporte público gratuito y recursos para pequeñas empresas y personas indocumentadas".
¿Para qué es el dinero?
El aumento de 27 millones de dólares que se ha propuesto es principalmente para aumentos de sueldos ya aprobados y gastos relacionados con la pandemia de coronavirus, dijo la portavoz del alcalde Kevin Faulconer.
“La propuesta presupuestaria pide el uso de fondos federales de estímulo para compensar estratégicamente estos costos para que los servicios del vecindario permanezcan intactos y San Diego pueda continuar su larga tradición de ser una de las ciudades más seguras del país", dijo la portavoz del alcalde, Christian Chadwick.
¿Cómo fue la participación?
Los residentes enviaron comentarios por correo electrónico al consejo y hablaron durante la reunión del martes del consejo.
Bernadette Vela dijo que aumentar el presupuesto de la policía sólo haría que las minorías en San Diego fueran más vulnerables a la mala conducta policial.
"A medida que se destacan los problemas de brutalidad policial y violencia estatal contra las comunidades negras y las comunidades de color, tenemos que hablar de cómo es la seguridad real", dijo. "Nuestras comunidades han sufrido una pérdida devastadora a manos de la policía racista".























