El agente del departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles falleció en la mañana del jueves al chocar contra un carro Mercedes-Benz. El hombre deja a su esposa y dos hijos.
La mujer fue atropellada cuando cruzaba la calle fuera del área de peatones. El conductor que la embistió no paró para prestar auxilio y se fugó de la escena tras el accidente. La policía pide a cualquier persona con información llamar al teléfono al (323) 421-2500 de la División de tránsito del sur de Los Ángeles.
Un gran jurado se había conformado el pasado 5 de septiembre para decidir si había motivos para un procesamiento penal contra los tres oficiales de Rochester vinculados con la muerte del afroestadounidense Daniel Prude hace casi un año. Este martes deliberaron a favor de exonerar a los policías, según anunció contrariada la fiscal del estado de Nueva York, Letitia James.
Rodney Reese caminaba de noche por la carretera recubierta por nieve vistiendo tan solo una camiseta, por lo que los agentes dicen haber estado preocupados por su bienestar. Sin embargo, le pusieron contra el suelo y lo esposaron. Fue acusado por un delito menor, cargos que luego fueron retirados. Más noticias
aquí.
En el video captado desde un celular es posible escuchar los gritos cuando una de las personas es sometida por al menos tres alguaciles cuando estaba tendida en el suelo.
En la mayoría de los robos violentos, los atacantes persiguen a sus víctimas cuando salen de restaurantes o tiendas para luego someterlos a golpes y a punta de pistola, acto seguido los despojan de sus pertenencias.
Rosdward Hernández, de 18 años, dice que un agente de la policía de Paterson lo golpeó brutalmente, sin motivo o provocación alguna. Es el segundo joven que acusa al oficial, Kevin Patino, de brutalidad policial.
LaToya Ratlieff sufrió una fractura en la órbita del ojo después de que un policía le disparó una bala de goma. El caso está bajo investigación, pero el comisionado Ben Sorensen, de Fort Lauderdale, ya le pidió disculpas.
José Lizárraga fue sometido por cinco policías en California, a quienes les dijo que no podía respirar durante su arresto. El hispano murió a los pocos segundos, tirado en el suelo y hasta ahora su familia no sabe los detalles de lo que pasó.
La imagen de George Floyd, con corazones y el texto “Me quitas el aliento”, circuló entre oficiales de policía de Los Ángeles, a propósito de Día de San Valentín; la policía investiga la como una burla al caso de abuso policial.
Los testimonio de tres exfuncionarios del Departamento de Seguridad Nacional fueron clave para que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos decidiera revisar lo sucedido en mayo de 2010, cuando este inmigrante mexicano perdió la vida luego de ser detenido por agentes federales.
Las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que detuvieron a Ernie Serrano salieron a la luz. El hispano, de 33 años, falleció después del altercado en un supermercado. Según el alguacil de Riverside, el reporte toxicológico preliminar reveló que la víctima estaba bajo la influencia de tres sustancias, lo que causó su muerte.
Más noticias aquí.
El 15 de diciembre en un mercado de Riverside, California, los agentes inmovilizaron boca a bajo a Ernie Serrano durante unos 6 minutos. El hombre, de 33 años, les dijo que no podía respirar, pero los oficiales lo mantuvieron sometido y terminó recibiendo un disparo con una pistola taser. Su familia pide una investigación transparente del caso.
Las cámaras corporales de los agentes captaron más de una hora y media de incidente. Las imágenes fueron presentadas por la policía de Rochester para dar más detalles de lo ocurrido desde que los oficiales llegaron luego de responder a una llamada por “violencia doméstica”.
Al hombre, con voz baja y agitada, se le escucha pronunciar en inglés la frase "no puede respirar (I can't breath')"; sin embargo, los oficiales proceden a la detención, pero en segundos se dan cuenta de que José Lizárraga, de 41 años, dejó de respirar e intentan hacerle reanimación. La familia pide justicia.
De acuerdo con los demandantes, el pasado 11 de diciembre se encontraban estacionados en la cuadra 3300 de Irving Park Road cuando un agente se bajó de su vehículo, se les acercó y les comenzó a disparar. La abogada de los jóvenes asegura que busca una compensación monetaria para sus clientes por lo ocurrido y que espera que no se repitan más casos de este tipo.
A través de un informe de 172 páginas, la policía detalló las estrategias que está desarrollando para cumplir con un decreto de consentimiento que tiene como objetivo hacer a la institución local más profesional y efectiva. El documento resalta un programa para identificar a oficiales que necesitan apoyo psicológico, la contratación de un coordinador de idiomas y la creación de un grupo comunitario para analizar políticas relacionadas con el uso de la fuerza.