Republicano que pidió la deportación de los dreamers ahora solicita a Newsom la reapertura de iglesias

El excongresista republicano en campaña dijo estar de acuerdo con la creación de protocolos cuando se está al interior de un templo de manera uniforme, pero afirmó que no se debe discriminar a las iglesias u otros grupos religiosos: "Estamos retrocediendo nuevamente".

Video Santuario de la iglesia de Guadalupe ofrecerá misa al aire libre

Darrell Issa, el excongresista republicano que pidió la deportación de los ‘dreamers’, ahora perfila una nueva embestida contra el gobernador demócrata de California.

Recientemente desistió de su demanda contra Gavin Newsom, en la que se oponía al voto por correo, pero ahora tiene una nueva causa para defender y señalar al ejecutivo de Sacramento: la reapertura de iglesias cuando la pandemia del coronavirus no ha sido abatida.

PUBLICIDAD

Issa se encuentra en campaña, pues en noviembre disputará con el demócrata Ammar Campa-Najjar el escaño del Distrito 50 de California por la Cámara de Representantes, el cual abarca el sur del condado de Orange y el oeste del condado de San Diego.

¿Qué dice Issa de las iglesias?

En una entrevista para la cadena KUSI, Issa arremetió contra Gavin Newsom, a quien acusó de haber emitido una orden ejecutiva que discrimina a las iglesias y a otras actividades.

Cabe recordar que Newsom ha promovido recientemente restricciones a negocios y actividades sociales que impliquen la concentración de gente en espacios cerrados.

“Lo está haciendo nuevamente, y estamos retrocediendo nuevamente, ya que hemos tenido que hacerlo varias veces por su comportamiento inconstitucional”, dijo Issa.

Presume que llegará a tener cien mil firmas

Issa declaró que esperaba contar con el respaldo de unas cien mil personas en una petición en línea para exigir al gobernador de California que permita los servicios religiosos.

El excongresista republicano cuestionó que se han permitido las manifestaciones, pero no los servicios religiosos. “Este ha sido un problema constante no solo con este gobernador, sino que (Newsom) ha ido más allá una y otra vez”, dijo Issa. El excongresista declaró que la cifra de firmas que piensan reunir debería tener algún peso.

Prevé atención a la Constitución

El legislador consideró que probablemente el gobierno tratará de hacer compatible la exigencia de permitir el culto con seguir las medidas de distanciamiento social, con lo que se solucionarían las objeciones constitucionales que plantea.

PUBLICIDAD

Indicó estar de acuerdo con que exista cierta protección cuando se está en el interior de un templo de manera uniforme, pero afirmó que no se debe discriminar a las iglesias u a otros grupos.

“Lo interesante es que la Constitución de los Estados Unidos no distingue entre los dos derechos de la Primera Enmienda del escritor para un discurso y el derecho de las religiones a no interferir y, sin embargo, está asumiendo que (el gobernador) puede dividir esos dos para su propio beneficio”, dijo Issa.

Cree que ganará en su distrito

Issa declaró que espera tener una victoria de dos dígitos en las elecciones de noviembre y consideró que el presidente Donald Trump también ganará en su zona.

El candidato presumió haber participado en la creación de una declaración constitucional que prohíbe la discriminación en California en función de su raza o su género, lo cual es llamativo justamente en un tiempo en que se ha revivido la acción afirmativa.

“Correr (por un escaño) no va a cambiar quién soy o cómo trato de proteger al pueblo estadounidense en el marco de su constitución”, dijo el exlegislador.

Te puede interesar en Destino 2020:

📌 Candidato republicano votó 16 veces por correo y ahora demanda a Newsom por facilitar ese método electoral

📌 Un veterano excongresista que pidió deportar dreamers ahora quiere volver al Capitolio por el Distrito 50 de California

📌 Darrell Issa pide que deporten a los dreamers