El ex presidente Barack Obama respaldó ayer oficialmente a ocho congresistas de California para la elección de noviembre con el fin de que la Cámara de Representantes quede en manos demócratas.
Estos son los ocho congresistas de California que Barack Obama respalda rumbo a la elección de noviembre
Los legisladores de California seleccionados por el ex presidente demócrata son los que ayudaron a recuperar la Camara de Representantes en 2018 y ahora defienden por primera vez su escaño.

En 2018 los demócratas recuperaron el control de la Cámara Baja al ganar 30 escaños que eran ocupados por los republicanos. Obama dio el lunes su respaldo a seis de esos congresistas que salieron victoriosos, a dos candidatos y a un contendiente por un escaño en Sacramento .
“Estoy orgulloso de apoyar esta colección diversa y esperanzadora de demócratas reflexivos, empáticos y altamente calificados,”dijo Obama en Medium.” Juntos, estos candidatos nos ayudarán a redimir la promesa de nuestro país defendiendo a la gente de la clase trabajadora, restaurando la equidad y las oportunidades a nuestro sistema, y luchando por el bien de todos los estadounidenses.”
El respaldo de Obama está lejos de ser un pasaje seguro a la victoria. En 2018, 232 candidatos que Obama avaló ganaron sus elecciones y 110 candidatos perdieron.
¿A quienes respaldó Obama?
Obama respaldó a los representantes demócratas Josh Harder del distrito 10 en Turlock, Condado de Stanislaus y a TJ Cox de Fresno. En el condado de Orange los beneficiados fueron cuatro demócratas: los representantes Gil Cisneros y Harley Rouda de Laguna Beach, Katie Porter de Irvine y Mike Levin de San Juan Capistrano . Los seis vencieron a los republicanos en 2018 para ganar sus primeros mandatos.
La asambleísta demócrata Christy Smith, también recibió el apoyo del expresidente en el distrito 25 de Santa Clarita. La legisladora perdió en una elección especial en marzo por el escaño que dejó vacante la congresista Katie Hill. En noviembre busca la revancha contra el congresista republicano Mike Garcia.
El ex presidente apoyó a Ammar Campa-Najjar, quien se postula contra el ex congresista Darrell Issa por un asiento vacante en el norte del condado de San Diego.
La única candidata no congresional que ganó el respaldo de Obama fue Ann Ravel, quien se postula para el Senado estatal para representar al condado de Santa Clara. Obama nombró a Ravel para la Comisión Federal de Elecciones en 2013.















