Kate Middleton "intenta mediar" en la reconciliación entre los príncipes Harry y William

Gary Goldsmith, hermano de la madre de Kate Middleton, Carole Middleton, dijo que la esposa del príncipe William es una "brillante árbitro y pacificadora" entre él y su hermano Harry.

Video William y Kate podrían hacer una videollamada con Harry y Meghan para celebrar el primer año de Archie

La aparente discordia que existe entre los príncipes William y Harry, que ha sido reportada por los medios británicos, podría ser solucionada con la ayuda de Kate Middleton.

Esto según el tío de la duquesa de Cambridge, Gary Goldsmith, quien es hermano de la mamá de Kate, Carole Middleton. Según él, con suerte la esposa del príncipe William puede ayudar a reparar las relaciones entre los hermanos.


La comunicación entre los hijos de Lady Diana se ha visto supuestamente afectada a raíz de las explosivas afirmaciones que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, han hecho sobre la familia real británica.

PUBLICIDAD

En la entrevista que le dieron a Oprah Winfrey en marzo pasado, acusaron a un miembro de la corona (sin revelar la identidad) de supuesto "racismo" en contra de su hijo Archie. Además, Harry dijo que tanto su padre, el príncipe Carlos, como su hermano mayor vivían "atrapados" dentro de la monarquía.

Luego, arremetió en contra de la forma en que su papá lo educó: "Ciertamente en lo que respecta a la crianza de los hijos, sí he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento que quizás mi padre o mis padres habían sufrido, me voy a asegurar de romper ese ciclo para no transmitirlo", dijo al podcast 'Armchair Expert' de Dax Shepard, publicado el jueves 13 de mayo.


Las declaraciones que ha dado han dejado "molesto" a su hermano, quien ha opinado que los dichos de Harry han estado "muy fuera de lugar", según dijo una fuente del Sunday Times en marzo pasado.

Pero en medio de este supuesto distanciamiento, Kate Middleton estaría jugando un papel clave para que los hermanos se reconcilien. "Si alguien puede traer la paz a la realeza, es Kate", dijo el tío de la duquesa, Gary Goldsmith, en declaraciones publicadas por la revista Closer este 1 de junio.

" Kate es una brillante árbitro y pacificadora. Cada hueso de su cuerpo trata de hacer amigos y hacer lo mejor que pueda... Está tratando de mediar", aseguró.


"La cruda verdad, en mi opinión, es que si Harry no se controla y detiene este episodio de autoindulgencia, pronto no habrá un terreno común o una relación que reconstruir", agregó.

" Harry y Kate eran grandes amigos, formaban un trío con William y una unidad fuerte", relató el tío de la esposa del duque de Cambridge sobre la fraternidad que el hijo menor de Diana tenía con el matrimonio antes de que él y su esposa dejaran atrás sus altos cargos reales y el Reino Unido.

PUBLICIDAD

Los tres se vieron por primera vez en un año y un mes durante el funeral del príncipe Philip en abril pasado. En esa ocasión, Harry también habló en privado con su hermano y su padre en aras de conciliar la relación, pero no hubo resultados favorables, según reportó la prensa británica.


"La familia y las relaciones lo son todo para Kate; es muy cariñosa, no le gustaría que ocurriera esa (ruptura) y está tratando de cuidar a su esposo y hacer lo que puede para arreglar las cosas", agregó el tío de Kate Middleton.

Se espera que los hermanos se puedan reencontrar en julio próximo para la develación de la estatua que mandaron hacer en honor a su difunta madre.

Sin embargo, algunos expertos en realeza temen que la reunión no se pueda llevar a cabo ya que el príncipe Harry es probable que cancele su asistencia en el Reino Unido para poder acompañar a Meghan Markle en su labor de parto, pues se espera que en algunas semanas dé a luz a su segundo bebé, que han confirmado será una niña.