null: nullpx

El príncipe Carlos se reunió por 2 horas con sus hijos William y Harry tras el funeral de su padre Philip

Luego de que la familia y el pueblo dieran su último adiós al príncipe Philip, su hijo mayor, el príncipe Carlos de Gales tuvo una reunión privada con William y Harry, los dos hijos que tuvo con Lady Diana Spencer (1961-1997).

Mira tambien: Meghan Markle hizo lo suyo en el funeral del príncipe Philip: le escribió una nota de su puño y letra
19 Abr 2021 – 06:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/22
Comparte
Finalmente sucedió. El príncipe Harry se reunió en privado con su hermano William y su padre, Carlos, durante dos horas después del funeral de su abuelo Philip, duque de Edimburgo. Crédito: AP
2/22
Comparte
En lugar de las 800 personas que pudieron haber entrado a la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, solo 30 invitados tuvieron acceso. Todos con cubreboca y manteniendo distancia. Crédito: DOMINIC LIPINSKI/POOL/AFP via Getty Images
3/22
Comparte
Entre los privilegiados asistentes estuvo el príncipe Harry, quien regresó al Reino Unido después de un año y un mes de haberse ido de su tierra natal para comenzar una nueva vida de manera independiente a la corona al lado de su esposa, Meghan Markle, y de su hijo Archie.
4/22
Comparte
El 7 de marzo, la pareja dio una polémica entrevista a Oprah Winfrey en la que emitieron varias acusaciones a la familia real británica. Una de las más controvertidas fue el señalamiento de supuesto "racismo" de parte de uno de sus miembros. Crédito: Harpo Productions/Joe Pugliese vía Getty Images.
5/22
Comparte
También hubo otras declaraciones polémicas, como cuando Harry aseguró que tanto su hermano mayor, el príncipe William, como su padre, el príncipe Carlos, viven "atrapados" dentro del sistema de la realeza.
6/22
Comparte
"Yo mismo estaba atrapado. No vi una salida", admitió el hijo menor de la difunta Lady Diana, "estaba atrapado, pero no lo sabía. Pero en el momento en que conocí a 'Meg', nuestros mundos chocaron de la manera más sorprendente y luego (comencé) a ver lo atrapado que estaba dentro del sistema, como el resto de mi familia. Mi padre y mi hermano, están atrapados. No pueden irse, y yo tengo gran compasión por eso".
Crédito: AP
7/22
Comparte
La reina respondió que resolvería estas discrepancias "en privado". Mientras que algunos reportes apuntaron a que el príncipe William había quedado "molesto" por las declaraciones de su hermano.
8/22
Comparte
En medio de la controversia, ocurrió la gravedad y posterior muerte del esposo de la reina Isabel y el asunto cobró otra intensidad. Crédito: Getty Images
9/22
Comparte
Por eso, la presencia de Harry en el funeral causó gran expectativa. Por primera vez enfrentaba a la familia luego de lo que él y su esposa dijeron en televisión.
Crédito: AP
10/22
Comparte
Luego del servicio fúnebre, The Sun aseguró que el duque de Sussex se reunió en privado con los príncipes William y Carlos.
Crédito: AP
11/22
Comparte
Según las fuentes, hablaron un par de horas en el castillo de Windsor.
Crédito: AP
12/22
Comparte
Harry estaría considerando la posibilidad de posponer su regreso a EEUU para quedarse al cumpleaños 95 de la reina Isabel, este miércoles 21 de abril.
Crédito: AP
13/22
Comparte
De acuerdo con el Daily Mail, él planeaba volver a EEUU este lunes 19, después de estar una semana en Reino Unido.
Crédito: AP
14/22
Comparte
En televisión, a Harry y William se les vio hablar entre ellos durante el funeral de su abuelo unos 4 minutos en total. Durante la procesión hacia la capilla estuvieron separados, pues entre ellos caminó su primo Peter Phillips.
AP
15/22
Comparte
El príncipe William le habría dicho a su hermano menor que la ceremonia "fue genial". Harry supuestamente le respondió que "como él quería", refiriéndose a los deseos de su abuelo, según un análisis de lectura de labios publicado por el Daily Express.
LEON NEAL/POOL/AFP via Getty Images
16/22
Comparte
"Un servicio absolutamente hermoso, la música", le contestó el duque de Cambridge, una vez que se quitaron los cubrebocas afuera de la capilla.
WPA Pool/Getty Images
17/22
Comparte
"Harry y William parecían cordiales mientras las cámaras los enfocaban y eso pareció allanar el camino para que Carlos se uniera a ellos cuando todos se habían ido", dijo una fuente a The Sun.
AP
18/22
Comparte
La plática entre los tres habría ocurrido mientras el resto de la familia permanecía aún en los jardines del castillo.
Crédito: AP
19/22
Comparte
Mientras Carlos platicó con sus hijos, el resto de la familia se dividió "en pequeños grupos y hablaron a dos metros sin sus máscaras, ofreciendo solidaridad y consuelo", agregaron las fuentes de The Sun.
Crédito: WPA Pool/Getty Images
20/22
Comparte
Mientras eso ocurría, la reina Isabel II prefirió retirarse a su apartamento privado dentro del castillo, acompañada de Lady Susan Hussey.
Crédito: JONATHAN BRADY/POOL/AFP via Getty Images
21/22
Comparte
De acuerdo con The Telegraph, en las próximas semanas se informará que tendrá lugar otra reunión importante entre los príncipes Carlos y William en donde discutirán la futura estructura de la casa real.
Crédito: ADRIAN DENNIS/POOL/AFP via Getty Images
22/22
Comparte
Consultarán con la reina para determinar la cantidad de miembros que trabajan de tiempo completo para la corona. Se analizarán los correspondientes deberes laborales de los integrantes que tendrán esas funciones durante las próximas dos generaciones.
Crédito: LEON NEAL/POOL/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés