null: nullpx

Ya hay fecha para el reencuentro: los príncipes William y Harry se verán en el cumpleaños 60 de Lady Diana

Un experto en la familia real británica aseguró que 1 de julio, día en que la fallecida madre de los príncipes habría cumplido 60 años, tanto William como Harry confirmaron que asistirán a la develación de una estatua en honor a la recordada 'Princesa del pueblo'. Será un encuentro particular tras la tensión surgida por las denuncias de racismo que hizo el duque de Sussex en entrevista con Oprah.
15 Mar 2021 – 06:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
1/22
Comparte
En medio de las tensiones que existen dentro de la familia real británica, los príncipes William y Harry se volverán a ver frente a frente en una fecha especial: el que habría sido el cumpleaños 60 de su difunta madre, Lady Diana. Crédito: Getty Images
2/22
Comparte
De acuerdo con reportes de la prensa británica, como The Sun, el mayor de los hijos de Diana está disgustado con su hermano luego de la explosiva entrevista que, junto a su esposa Meghan Markle, ofreció a Oprah Winfrey y que fue transmitida el 7 de marzo en EEUU y un día después en el Reino Unido.
Crédito: Handout/Harpo Productions/Joe Pugliese v
3/22
Comparte
En la charla, el príncipe Harry lamentó que su hermano mayor y su padre, el príncipe Carlos, estuvieran "atrapados" en la estructura que representa la corona.
4/22
Comparte
Meghan Markle, por su parte, acusó a la familia de su marido de "racismo" al haber puesto en duda el color de piel de su hijo Archie. Según la duquesa, esto había sido el motivo por lo que se le negó al niño el título de príncipe. La realidad es que existe una ley que data de 1917 en que se aclara que solo hijos y nietos del monarca pueden acceder a ese honor.
Crédito: Handout/Harpo Productions/Joe Pugliese v
5/22
Comparte
El pasado jueves 11 de marzo, cuando fue abordado de manera rápida por la prensa en un evento en Londres, el príncipe William desmintió a su hermano y a su cuñada: "No somos una familia racista", dijo.
6/22
Comparte
Según algunos informes, lo dicho por su hermano en televisión habría hecho aún más tensa la relación entre ellos. De acuerdo con algunas versiones, no se hablan desde hace meses, aunque el príncipe William advirtió la semana pasada que llamaría a Harry.
Crédito: Getty Images
7/22
Comparte
En medio de todo esto, este 2021 es un año muy particular para ellos, pues Lady Diana, quien falleció en agosto de 1997 cuando era perseguida por paparazzi en París, habría cumplido 60 años.
8/22
Comparte
Lady Diana nació el 1 de junio de 1961. Cuando murió, el príncipe William tenía 15 años y Harry, 12.
Crédito: Getty Images
9/22
Comparte
Como parte del tributo que se le rendirá, será develado un monumento en su honor en el palacio de Kensington y, de acuerdo con Russell Myers, un experto en la familia real británica, la presencia de ambos hijos de la princesa está confirmada.
10/22
Comparte
"Puedo revelar exclusivamente que William todavía está comprometido (para asistir)", dijo al show británico 'Loraine'.
Crédito: Getty Images
11/22
Comparte
"Al igual que Harry, (para) reunirse el 1 de julio para la inauguración de la estatua de la princesa Diana en los jardines de Kensington", agregó.
12/22
Comparte
"Este podría ser un período monumental para los hermanos", comentó el experto, quien es el editor de los temas de realeza para el diario Daily Mail.
Crédito: Getty Images
13/22
Comparte
El monumento con el que se recordará a Lady Diana, apodada por muchos como 'La Princesa del Pueblo', fue un encargo especial hecho por sus dos hijos desde 2017, en el marco de su vigésimo aniversario luctuoso.
14/22
Comparte
De los planes de un viaje del príncipe Harry desde California, su actual residencia, al Reino Unido se ha hablado desde finales de 2020, cuando The Sun publicó el 26 de diciembre que el duque planeaba reunirse con su abuela.
Crédito: The Grosby Group Getty Images
15/22
Comparte
Según el periódico, el pelirrojo nieto de la monarca quería verla para pedirle una extensión al periodo de revisión acordado respecto a su salida de la corona, ocurrida en abril de 2020. Sin embargo, la reunión nunca se llevó a cabo. En parte por las restricciones que prevalecen en el Reino Unido ante los contagios de covid-19 y por otra, porque los Sussex oficializaron la renuncia a sus deberes y patrocinios el pasado 19 de febrero dando por terminada lo que quedaba de su relación como miembros de la corona.
16/22
Comparte
A principios de enero pasado, el Sunday Times publicó que la reina había invitado a Meghan Markle y al príncipe Harry a festejar su cumpleaños 95, el cual festeja tradicionalmente con la realización del desfile Trooping The Colour, programado para el próximo 12 de junio.
Crédito: Max Mumby/Indigo/Getty Images
17/22
Comparte
La fecha es muy cercana al día en que está programada la develación del monumento en honor a Lady Diana, por lo que algunos expertos y medios británicos no descartan que el príncipe Harry pudiera asistir al desfile, aunque esto aún no ha sido confirmado.
18/22
Comparte
Ya sea ese día o en la develación de la estatua en memoria de su madre, sería la primera ocasión en que él se reúna con su familia desde la última vez que los vio en marzo de 2020, días antes de que se formalizara el llamado 'Megxit'.
Crédito: WPA Pool/Getty Images
19/22
Comparte
Sin embargo, aún hay quienes se muestran escépticos. Fuentes del diario The Sun dijeron que "una reunión amistosa" de ambos hermanos "frente a las cámaras es imposible en el clima actual" tras la polémica entrevista con Oprah.
Crédito: WPA Pool/Getty Images
20/22
Comparte
La tensión no ha sido exclusiva entre los hermanos. En la entrevista con Oprah, Meghan Markle reveló que su cuñada, Kate Middleton, la hizo llorar solo días antes de su boda con Harry en mayo de 2018.
Crédito: Getty Images
21/22
Comparte
Aunque no ahondó en los detalles y aseguró que después el trato entre ambas fue cordial, desde hace un par de años han existido versiones de que ese suceso fue clave en la relación entre los Sussex y los Cambridge.
22/22
Comparte
Según informantes de The Sun, el príncipe William habría apoyado a la reina en avalar que a su hermano menor se le quitaran sus patrocinios reales, títulos militares y que tampoco tuviera una especie de estatus híbrido dentro de la familia real, es decir, o estaba dentro o fuera de ella.
Crédito: WPA Pool/Getty Images
Reacciona
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés