Series del 34

Series del 34: Últimas noticias, videos y fotos de Series del 34

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

Por qué fue tan importante la batalla contra la Proposición 187 para los hispanos en California

Por qué fue tan importante la batalla contra la Proposición 187 para los hispanos en California

El 8 de noviembre de 1994 fue aprobada una polémica propuesta legislativa que buscaba negarles servicios de salud y educación a quienes no tenían papeles. Años más tarde, los tribunales federales la tumbaron por inconstitucional. Kevin de León, expresidente del Senado estatal, explica el papel que jugó el gobernador republicano Pete Wilson, cuya campaña de reelección se enfocó en criminalizar a los indocumentados.

La historia de Natalie Vie, la primera latina en representar a EEUU en esgrima en los Juegos Panamericanos

La historia de Natalie Vie, la primera latina en representar a EEUU en esgrima en los Juegos Panamericanos

Con espada en mano, esta esgrimista hispana que vive en Los Ángeles ha logrado ganarse su lugar en una disciplina mayormente masculina. Asegura que tiene un alma combatiente desde que nació y cuenta que nadie tuvo que enseñarle cómo pelear. “Mi mamá me dio un mantra que tengo que decir cada día y es ‘soy el campeón’”, afirma la deportista.

Auditoria determina que el sistema de protección de Los Ángeles presenta fallas en sus investigaciones

Auditoria determina que el sistema de protección de Los Ángeles presenta fallas en sus investigaciones

La investigación realizada por el estado de California descubrió que el Departamento de Servicios Familiares y Protección Infantil de manera consistente no abre las investigaciones dentro los parámetros establecidos, no evalúa riesgos en los tiempos requeridos, falla en el escrutinio de sus supervisores y en tomar acciones para corregir los problemas que se le presentan.

Esta mexicana llegó a EEUU acompañando a unas amigas, pero conoció el amor y terminó quedándose

Esta mexicana llegó a EEUU acompañando a unas amigas, pero conoció el amor y terminó quedándose

Elisa es originaria de Guadalajara y en La Mesa conocimos parte de su historia precisamente el día de su cumpleaños. Confesó que se casó con una mujer en el país hace cuatro años y decidió quedarse a hacer una vida con ella. También habló sobre la sociedad en Jalisco y afirmó que “es un poco cerrada”.

Hace 6 años
3:12 min
Muertes de niños que pudieron ser evitadas: revelan fallas del sistema de protección infantil de Los Ángeles

Muertes de niños que pudieron ser evitadas: revelan fallas del sistema de protección infantil de Los Ángeles

Los casos de Noah Cuatro, Gabriel Fernández, Victorya Sandoval y Anthony Ávalos estremecieron a EEUU. Ellos murieron tras ser torturados y abusados por sus seres queridos cuando eran vigilados por el Departamento de Servicios Familiares y Protección Infantil. Una auditoría del estado de California demuestra los graves errores que cometió la agencia, como no realizar investigaciones a tiempo.

“Quiero ganar más”: la historia detrás de este atleta inmigrante que participa en carreras de 100 millas

“Quiero ganar más”: la historia detrás de este atleta inmigrante que participa en carreras de 100 millas

Ruperto Romero es de origen mexicano y ha corrido en 12 competencias de este tipo, ganando tres. Tiene 55 años y asegura que uno no se tiene que dar por vencido a pesar de la edad. Cuenta el drama que tuvo que vivir cuando decidió venir al país y afirma que en una reunión familiar escuchó hablar sobre el Maratón de Los Ángeles. Empezó a correr desde muy joven, con unos tenis de 10 dólares y sin entrenamiento.

PUBLICIDAD

LO MEJOR DE univision

PUBLICIDAD