null: nullpx
Funerales
Relacionados:

“Ya no puedo”: padre mexicano murió de frío en medio de la tormenta invernal en Texas

Las autoridades encontraron el cuerpo de Leobardo Torres sentado en un sillón, con mucha ropa puesta y envuelto en cobijas, en su intento por sobrevivir al brutal frío de Texas, sin energía eléctrica. En sus últimos instantes de vida, el inmigrante mexicano –que paleaba nieve y vendía golosinas—le relató a su familia que ya no podía más.
24 Feb 2021 – 01:10 pm ET

Viuda de Johnny Pacheco agradece haber podido despedirse y estar con él "hasta el último momento"

En una famosa agencia funeraria de Nueva York –donde en 2003 también se veló a Celia Cruz–, amigos y familiares de Johnny Pacheco le dieron el último adiós tras su muerte el pasado 15 de febrero. Ahí fue donde su viuda, Cuqui, aseguró estar agradecida de poder haber estado con su esposo en sus últimos momentos de vida.
24 Feb 2021 – 12:42 am ET

Realizan homenaje al padre Esteban Jasso en la ciudad de Fort Worth

Este martes, familiares y amigos dieron el último adiós a Jasso, quien fue sacerdote durante 60 años, 24 de ellos en la Iglesia de Todos los Santos. El padre era reconocido entre la comunidad por apoyar a los más necesitados.
23 Feb 2021 – 10:59 pm ET

"Le pedí que no se fuera del lado mío": esposa de Johnny Pacheco en el funeral del músico

La viuda del artista, Cuqui Pacheco, narró los últimos momentos que vivió con Johnny. El productor musical está siendo velado en el mismo lugar donde hace 18 años despidieron a Celia Cruz.
23 Feb 2021 – 06:41 pm ET
Relacionados:

El último adiós al inigualable y creativo salsero dominicano Johnny Pacheco

Tras más de 50 años de una incansable labor musical, el mundo le da el último adiós este martes al carismático Johnny Pacheco, en una ceremonia fúnebre privada con todos los protocolos para evitar las multitudes debido a la pandemia del covid-19.
23 Feb 2021 – 07:26 am ET

Escasea el granito para fabricar las lápidas en California debido a las muertes por covid-19

Pese a que, en este estado, el más afectado por la pandemia en el país, el volumen de casos y hospitalizaciones comienza a disminuir, las funerarias no dan abasto y han tenido que hacer una lista de espera para poder ofrecer sus servicios. Más noticias aquí.
1:47
22 Feb 2021 – 10:45 pm ET

Llega finalmente a EEUU el mexicano que recibió permiso humanitario para asistir el funeral de su esposa

Luego de suplicar una visa humanitaria, el mexicano Ubaldo Clemente consiguió el permiso con el que podrá despedirse de su esposa, que murió por coronavirus en diciembre en Los Ángeles.
2:03
22 Feb 2021 – 07:38 pm ET

Avanza el funeral del oficial de la policía de Dallas que murió mientras atendía un accidente de tránsito

Mitchell Aaron Penton, de 27 años, falleció el pasado 13 de febrero cuando se encontraba trabajando y fue arrollado por un conductor. Penton es despedido y homenajeado por sus familiares y amigos en una iglesia en la ciudad de Plano. Por su parte, Eddie García, jefe de la policía de Dallas, calificó a la víctima como un “héroe”. Te contamos los detalles.
3:17
22 Feb 2021 – 02:19 pm ET

Música y aplausos durante la vigilia en honor del maestro Johnny Pacheco en Nueva York

El martes se efectuará el sepelio del músico dominicano Johnny Pacheco en Nueva York. A diferencia de lo que ha ocurrido con otras celebridades, no lo acompañarán multitudes hacia su última morada por la pandemia, pero en una vigilia frente al United Palace fanáticos, artistas y empresarios rindieron un homenaje a su legado.
1:34
13 Feb 2021 – 06:00 am ET

Muere el sacerdote Esteban Jasso, uno de los religiosos católicos más queridos de Fort Worth

El padre Esteban Jasso perdió este viernes, a sus 88 años, la batalla contra una enfermedad neuronal progresiva que lo había hecho retirarse en 2018. Él fue sacerdote por más de 60 años y estuvo 24 de ellos en la Iglesia de Todos los Santos. La comunidad lo recuerda como un líder siempre cercano a los inmigrantes y pobres. "Fue un gran ejemplo de vivir para servir al prójimo", dijo una feligresa sobre su partida.
1:51
14 Feb 2021 – 06:51 am ET

Aquellas familias que perdieron a un ser querido por Covid 19 pueden reembolsar hasta $7,000 por funeral

La agencia federal de emergencias (FEMA) anunció que personas elegibles podrán reembolsar dineros hasta $7,000 por funeral realizado durante el 2020, cuya causa haya estado relacionada con el coronavirus.
1 min de lectura
12 Feb 2021 – 02:30 am ET

Así avanza la estrategia para reembolsar gastos funerarios a familias que perdieron seres queridos por el coronavirus

Las autoridades del condado ya han activado mecanismos logísticos para que las casi 20,000 familias que han sufrido la muerte de personas cercanas por la pandemia puedan solicitar hasta 7,000 dólares de reembolso por los gastos del funeral. Si bien aún no se han dado las indicaciones claras para la aplicación, ya se informó que no se tendrá en cuenta el estado migratorio de los solicitantes.
1:44
12 Feb 2021 – 06:52 pm ET
Relacionados:

Qué trámites debes realizar cuando uno de tus familiares fallece por coronavirus

Luis Vizcardo, de la Funeraria Slylawn, explica el proceso que deben realizar los familiares cuando alguien fallece por covid-19. Además, aconseja tener todo preparado con anticipación, ya que por el momento estos negocios experimentan saturación.
2:01
11 Feb 2021 – 11:05 pm ET

"Ahora es diferente": sepulturero asegura que su trabajo duplicó debido a las muertes por coronavirus

Gonzalo Mora es testigo indirecto a diario de las muertes por coronavirus en el estado de California. En el Cementerio Católico de Stockton él ha observado que duplicó el promedio del número de entierros semanales durante el último año debido a la mayor cantidad de muertes por por coronvirus.
10 Contenidos
11 Feb 2021 – 05:24 pm ET

“Ha sido agonizante”: A sus 18 años pierde a seis familiares debido al coronavirus

Carlos Cahuantzi ha visto morir a sus familiares en menos de un año. La última despedida fue la de su padre, a quien el covid-19 consumió dramáticamente. Ahora, el joven que ahorraba para sus estudios universitarios y su auto, debe anteponer a sus sueños entre gastos funerarios y la responsabilidad de sacar adelante al resto de su familia.
2 min de lectura
11 Feb 2021 – 08:53 pm ET

Sepulturero narra su experiencia como testigo de las muertes por coronavirus en California

Gonzalo Mora tiene 36 años trabajando de sepulturero en Stockton, California y es testigo a diario de los efectos mortales de la pandemia de coronavirus.
1:33
11 Feb 2021 – 02:53 am ET
Relacionados:

Sepultureros al límite ante aumento de muertes por coronavirus

Gonzalo Mora lleva 36 años trabajando como sepulturero y aseguran ahora hay más demanda de su trabajo y es que cifras indican que en el Cementerio Católico de Stockton se realizan un promedio de cinco sepulturas diarias y de 27 a la semana.
2:13
11 Feb 2021 – 02:48 am ET

Miles de Familias que perdieron un ser querido por coronavirus recibirán ayuda monetaria para gastos funerarios

El gobierno federal activará fondos a través de FEMA para reembolsar hasta 7,000 dólares por familia por gastos funerarios de personas que perdieron la vida por coronavirus. Aún no se han definido los detalles de los formularios de este reembolso, pero será necesario tener el acta de defunción y los comprobantes de gastos.
1:51
11 Feb 2021 – 01:07 am ET

Con globos blancos, dan el último adiós a familia que murió en el incendio de una vivienda en Des Plaines

Este miércoles fueron sepultadas Citahaly Zamiodo y sus cuatro pequeñas hijas, quienes fallecieron el pasado 27 de enero en medio de las llamas. "Que Dios nos dé fortaleza para seguir echándole ganas a la vida", dijo el padre de Citahaly entre lágrimas. Él y su esposa viajaron desde México con una visa humanitaria para despedir a su hija y sus nietas, a quienes no veían hace más de un año.
3:41
10 Feb 2021 – 02:05 am ET

Hasta $7,000 para cubrir gastos funerarios podrían recibir quienes han perdido a un familiar por covid-19

El plan fue anunciado por la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer. Entre los requisitos está presentar certificados de defunción y que el covid-19 haya sido la causa de muerte. "Sería genial, con eso haríamos la repatriación de las cenizas de mi padre y hermano", dijo Griselda Méndez, una de las personas que podría verse beneficiada. Más noticias aquí.
1:51
Publicidad
Publicidad