El caso de Gustavo Araujo Lerma contradice el mensaje de la Casa Blanca de que los demócratas se benefician de una abundancia de irregularidades electorales.
El ahora exdirector de comunicaciones de la presidencia pasó como un verdadero huracán por la casa de gobierno. Aquí, un repaso de nueve escenas en sus cortos pero intensísimos 10 días.
La funcionaria reemplaza al general John Kelly, el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca tras la renuncia de Reince Priebus. Duke ha servido en las administraciones de George Bush, Barack Obama y Donald Trump.
Donald Trump anunció por Twitter que Reince Priebus, quien se desempeñaba como jefe de gabinete de la Casa Blanca, fue reemplazado por el general John Kelly, que ejercía como asesor de Seguridad Nacional. Priebus expresó en entrevista con CNN que renunció formalmente el jueves 27 de julio y aseguró que apoya la decisión del presidente sobre "ir en otra dirección".
El exjefe de gabinete Reince Priebus dijo a CNN que renunció formalmente el jueves 27 de julio, después de haber hablado con Donald Trump. El mandatario anunció con un tuit que el reemplazo lo asumiría el general John Kelly, quien se desempeñaba como asesor de Seguridad Nacional. Priebus no criticó en la entrevista a la administración ni discutió sobre los comentarios del nuevo jefe de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, quien lo llamó "un paranoide esquizofrénico".
El jefe de gabinete del presidente Trump, Reince Priebus, renunció en medio de una lucha de poderes en la Casa Blanca. El mandatario lo reemplazó de inmediato por Kelly, quien hasta ahora había sido su secretario de seguridad interna.
Fernando Peinado, periodista político de univisionnoticias.com, explica las consecuencias que podrían provocar los insultos del nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, contra dos asesores de Trump, Steven Bannon y Reince Priebus, a este último, Scaramucci lo tildó de ''paranoide y esquizofrénico''.
Un reportero del diario 'New Yorker' escribió que el nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca habría hecho comentarios amenazando con despedir al soplón que estaría filtrando información financiera a los periodistas.
El nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca aseguró que tendrá mayor cuidado con sus palabras luego de calificar a Reince Priebus como "esquizofrénico-paranoico" en una entrevista.
Yates, despedida en enero por Donald Trump, explicó al Senado las alertas que hizo sobre los vículos entre el exasesor de seguridad Michael Flynn y el gobierno ruso.
Los legisladores han citado a Sally Yates, despedida en enero por Donald Trump, para que hable sobre las alertas que hizo a la Casa Blanca de los vículos entre el exasesor de seguridad Michael Flyyn y el gobierno ruso.
Al salir de una cena en un lujoso restaurant de Nueva York, Romney repartió elogios hacia el presidente electo y las personas que ha elegido para su equipo de gobierno, gente "capaz, firme y efectiva".
“El nombramiento por el presidente electo Donald Trump de sus colaboradores más cercanos, Reince Preibus y Stephen Bannon, indica el estilo de tomar decisiones que puede prevalecer durante su mandato”.
Reince Priebus, el futuro jefe de gabinete del gobierno de Trump, habla sobre el futuro del dinero federal para las ciudades santuario, municipios que no comparten datos de habitantes indocumentados con las autoridades de inmigración.
El presidente electo tendrá cerca de 4,000 cargos de gobierno para cubrir. Al igual que en la campaña, el equipo de transición de Donald Trump se caracterizará por reunir algunos personajes poco tradicionales, excéntricos e incluso con un pasado de políticas antiinmigración.
Grupos de derechos civiles alzan su voz contra la designación de un hombre al que acusan de ser un extremista como una de las personas que acompañará más de cerca al presidente electo en la Casa Blanca.
Las personas más próximas al millonario serán Reince Priebus, un republicano amigo de Paul Ryan, y Steve Bannon, un antisemita que quiere destruir el Estado.
Así lo anunció el equipo de transición de Trump en un comunicado enviado a la prensa este domingo. Priebus, nombrado jefe de gabinete, es el presidente del Partido Republicano desde 2011 y Stephen Bannon, quien fue jefe de campaña de Trump, fue nombrado como consejero principal del nuevo mandatario, quien tomará posesión de su cargo el 20 de enero.