null: nullpx

En fotos: Lo que dejó el breve paso de Anthony Scaramucci por la Casa Blanca

El ahora exdirector de comunicaciones de la presidencia pasó como un verdadero huracán por la casa de gobierno. Aquí, un repaso de nueve escenas en sus cortos pero intensísimos 10 días.
31 Jul 2017 – 06:47 PM EDT
Comparte
1/9
Comparte
Adiós Sean Spicer. El exsecretario de Prensa de la Casa Blanca fue el primer ‘caído’ por la llegada de Scaramucci. Spicer presentó su renuncia el mismo día que el presidente Donald Trump le dio el cargo a Anthony Scaramucci. Spicer dijo a Trump que estaba en completo desacuerdo con la designación de Scaramucci como nuevo director de comunicaciones y que lo consideraba“un error”.
Crédito: Chip Somodevilla/Getty Images
2/9
Comparte
Adiós Michael Short. Él era el asistente de la secretaría de prensa de la Casa Blanca. La salida de Short se produjo después de que Scaramucci dijera a Politico el martes 25 de julio por la mañana que planeaba despedirlo por supuestas filtraciones de información. Ese mismo día Short renunció. "Fue un privilegio servir al presidente de EEUU", dijo en un breve mensaje. Scaramucci calificó la noticia de ‘filtración’ a pesar de que él mismo lo había revelado a Politico.
Crédito: David Maris
3/9
Comparte
Adiós Reince Priebus. El ex jefe de gabinete de la Casa Blanca Reince Priebus renunció el 31 de julio, luego de que Anthony Scaramucci fuera designado como nuevo director de comunicaciones. Desde su llegada, Scaramucci insultó a Priebus en una entrevista al decir que era "un jodido paranoide, esquizofrénico" y lo tildó de 'filtrador' de información de la Casa Blanca a medios de comunicación en perjuicio del presidente. Medios señalan que Priebus habría impedido que Trump contrate previamente a Scaramucci.
Crédito: Getty Images
4/9
Comparte
Insultos a Steve Bannon. El jefe estratega de Trump, cuestionado por, entre otras cosas, haber sido el editor de Breitbart, un sitio de noticias de derecha con frecuentes titulares de tono racista. Aún así, es parte del círculo íntimo del presidente. Scaramucci dijo sobre él en una entrevista con The New Yorker: " No soy Steve Bannon, no estoy tratando de chupar mi propia pinga. No estoy tratando de construir mi propia marca a costa de la jodida fuerza del presidente. Estoy aquí para prestar servicio a mi país".
Crédito: Ap y Getty Images
5/9
Comparte
Bienvenida Sarah Hukabee Sanders. La salida de Spicer hizo que Scaramucci en su primer día (el 21 de julio) tenga que nombrar a un nuevo secretario de comunicaciones para la presidencia. Así que se presentó a él mismo en la sala de prensa de la Casa Blanca y luego pidió felicitaciones por el nuevo cargo de Sarah Huckabee Sanders, quien hasta ese momento era la segunda de Spicer.
Crédito: MANDEL NGAN/Getty Images
6/9
Comparte
Hola John Kelly. Donald Trump anunció por Twitter que su nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca era el hasta entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly. El anuncio llegó antes de que se sepa de la renuncia de Reince Priebus, motivada por la llegada de Scaramucci.
Crédito: David Maris
7/9
Comparte
Un divorcio y un hijo. Julio fue un mes intenso para Scaramucci, no solo en lo laboral sino también en lo personal. Su esposa Deidre Ball estaba embarazada de 9 meses y dio a luz al segundo hijo de ambos apenas días atrás. Casi al mismo tiempo, la mujer de Scaramucci presentó los papeles de divorcio, según reportó primero Page Six. No está claro si tuvo algo que ver si nueva posición en la Casa Blanca. Crédito: Jared Siskin/Getty Images
8/9
Comparte
Adiós Scaramucci. Luego de 10 días en su cargo, tres renuncias, insultos y nuevas contrataciones, Scaramucci ya es el ex director de comunicaciones de la Casa Blanca. Fue removido de su cargo a pedido del nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, justo el primer día de su labor. Kelly indicó a su entorno que deseaba imponer un nuevo sentido del orden y disciplina y tal vez el estruendoso perfil de Scaramucci no iba acorde a estos lineamientos. Crédito: NICHOLAS KAMM/Getty Images
9/9
Comparte
Para Trump ‘no pasa nada’. A pesar de esta de las renuncias del jefe de gabinete, del secretario de comunicaciones, de asesor de prensa y de nuevas contrataciones como la de Scaramucci que apenas duró 10 días, para Trump no hay caos en la Casa Blanca. “La mayor alza del mercado de valores, los mejores números de la economía (...) el desempleo más bajo en 17 años, sueldos en aumento, seguridad fronteriza (...) ¡No hay caos en la Casa Blanca!”, tuiteó este lunes el presidente.
Crédito: JIM WATSON/Getty Images
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés