publicidad
Isaias Alvarado reportero digital de Univision Los Ángeles.

Isaias Alvarado

Biografía

Isaías Alvarado es un acapulqueño nacido en Los Ángeles. Desde agosto de 2016 es reportero digital de Univision Los Ángeles. Durante nueve años trabajó en el periódico La Opinión de Los Ángeles.
publicidad
De izquierda a derecha, Jaime Rodríguez 'El Bronco', Ricardo Anay...
Trump, inmigrantes y muro: candidatos presidenciales de México exponen su política migratoria en la frontera
Con la temática 'México en el mundo' y desde la ciudad fronteriza de Tijuana, el segundo debate entre aspirantes a la presidencia de ese país cumplió su cometido de ser histórico al permitir por primera vez la participación del público, lo que llevó a una conversación más fluida. No faltaron las acusaciones, pero en este encuentro hubo más intercambio de propuestas.
Un buque de la Guardia Costera detectó una nave semisumergible en...
Por qué EEUU va perdiendo la batalla contra los narcosubmarinos que cruzan el Pacífico cargados de cocaína
Las autoridades han notado una nueva tendencia de submarinos rudimentarios o naves semisumergibles que los narcotraficantes elaboran para traer droga de Sudamérica a Estados Unidos. Se cree que solo incautan una de cada cuatro toneladas que se dirigen a este país.
Las autoridades han notado una nueva tendencia de submarinos rudimentari...
En fotos: La ruta marítima de la cocaína que viaja de Sudamérica a EEUU burlando radares
Varias toneladas de cocaína han sido decomisadas en el interior de submarinos rudimentarios que construyen los carteles de Colombia, Bolivia y Perú para evadir a la vigilancia de las autoridades de Estados Unidos. Su diseño logra esconderse de los radares. Por eso, la mayoría de la droga llega a este país, generando ganancias multimillonarias.
Decomiso en una operación policial contra el lavado de dinero del...
Banco chico, infierno grande: narcos lavaron dinero usando un negocio financiero en la frontera California-México
La institución financiera californiana Rabobank fue sancionada con una multa de 500,000 dólares y le decomisaron más de $368 millones por participar en lavado de dinero y obstruir a entidades regulatorias. Las autoridades alegan que recibía depósitos de mafiosos mexicanos.
Una nueva ley de California busca que los indocumentados acudan a los t...
California tiene nueva ley que protege a los indocumentados para que vayan a las cortes sin temor a ser deportados
La ley SB 785 requiere que cualquier discusión o interrogatorio sobre el estatus migratorio de un testigo, víctima o acusado no se realice hasta que sea planteado el asunto en privado y un juez lo apruebe. Al menos tres fiscales de condados respaldan esta norma.
preview
Un 'coyote' decide acelerar para burlar un retén de la Patrulla Fronteriza en California (pero no llegó lejos)
Según la Fiscalía federal en San Diego, Jorge García Osornio llevaba a dos indocumentados en el suelo de su auto, por eso trató de escapar. En su huida, hirió gravemente a un agente migratorio y su vehículo terminó estrellado unas millas más adelante.
El programa de visas H-2A permite a los empleadores contratar campesinos...
Decenas de campesinos mexicanos llegaron a California engañados pagando miles de dólares por visas de trabajo
Una investigación federal ha puesto tras las rejas a un grupo de defraudadores que estafó a por lo menos 75 empleados agrícolas cobrándoles hasta 3,000 dólares a cambio de una visa laboral por la que no tendrían que haber pagado. Al llegar a California les exigieron ilegalmente pagar por vivienda, comida y transporte.
Stephen Beal y su novia Ildiko Krajnyak en un viaje que realizaron en Po...
Arrestan al novio de la mujer que murió en una explosión ocurrida en su negocio de belleza
Tras una revisión en su residencia en Long Beach, Stephen Beal fue detenido por las autoridades del sur de California bajo sospecha de poseer un aparato destructivo. El martes, su pareja falleció luego de que un artefacto explosivo estalló en un spa del que era dueña.
El detective John Saro Balian, en medio en la fila de tres policí...
El detective de la Policía al que acusan de haberse vuelto mafioso dirigiendo actividades criminales en Los Ángeles
Un informante de las autoridades dijo que el detective John Saro Balian participó directamente en varios delitos como narcotráfico, robo de autos y fraude. Ahora enfrenta a la justicia por mentir sobre sus nexos con organizaciones criminales que incluyen a la banda carcelaria Mafia Mexicana.
El presidente Trump se reunió con representantes de localidades d...
Trump dice que está deportando a un nivel jamás visto a indocumentados criminales que no son gente sino "animales"
Durante una reunión en la Casa Blanca con líderes californianos que se oponen a las leyes santuario del estado, el presidente usó este calificativo que ya había utilizado antes para referirse a miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), justificando la construcción de un muro fronterizo y la implementación de leyes migratorias más estrictas.
Mujeres presuntamente asociadas a la Mara Salvatrucha son presentadas po...
13 segundos de abuso sexual o de golpes: la pandilla MS-13 también recluta a mujeres
De jugar un rol pasivo y casi invisible en la Mara Salvatrucha, cada vez más mujeres se involucran en actividades violentas de la banda: asesinatos, tiroteos, secuestros o cobros de extorsiones. Ingresan a esta organización buscando protección, afecto y respeto. Las que pueden, salen por embarazos o por experiencias trágicas.
Isaias Alvarado download.jpeg
En fotos: El rostro femenino (pero igual de violento) de la pandilla Mara Salvatrucha
Casi en silencio, la banda MS-13 ha ido reclutando mujeres para que desempeñen tareas periféricas. Algunas, sin embargo, han ido escalando hasta alcanzar roles centrales en sus células. Una de ellas está en la lista de los pandilleros más buscados de ICE; otra coordinaba la venta de droga y ordenó un asesinato en Virginia. Ellas entran a esta organización buscando respeto, identidad, protección o el amor de un pandillero.
El entrenador de lucha olímpica Thomas Joseph Snider fue sentenci...
“Metió la mano en mis calzones”: 25 estudiantes abusados por su entrenador recibirán $31 millones
La demanda presentada por alumnos de dos escuelas de Torrance (California) alcanzó un millonario acuerdo en el caso del coach de lucha olímpica Thomas Joseph Snider, sentenciado a más de 69 años de cárcel por abuso sexual infantil.
Isaias Alvarado screen-shot-2018-05-09-at-121533-pm.png
ICE entra a una casa por la fuerza y arresta a un indocumentado en frente de su familia en California
En un video grabado por la hija del detenido se observa a un agente apuntando con su pistola hacia el interior de la vivienda, donde estaba hasta un bebé. La familia alega que las faltas del arrestado no son tan graves como lo asegura ICE, pero las autoridades migratorias lo acusan de haber entrado 16 veces ilegalmente al país.
La guatemalteca María Guinac y su hijo Wilson antes de ingresar a...
"Mi corazón está herido": las historias de tres familias que venían en la caravana migrante
Poco se sabe de los más de 220 integrantes que lograron entrar a la garita de San Ysidro, California, la semana pasada. Mientras las autoridades federales no ofrecen detalles, sus familiares en Estados Unidos se preparan para recibirlos. Univision Noticias compartió con estas familias que ahora se dirigen a California, Texas y Florida.