publicidad
Isaias Alvarado reportero digital de Univision Los Ángeles.

Isaias Alvarado

Biografía

Isaías Alvarado es un acapulqueño nacido en Los Ángeles. Desde agosto de 2016 es reportero digital de Univision Los Ángeles. Durante nueve años trabajó en el periódico La Opinión de Los Ángeles.
publicidad
Imagen del debate entre seis candidatos a la gubernatura de California,...
“¿Por qué tardaron tanto en llamar ‘racista’ a Trump?”, preguntan candidatos a gobernador de California
En el primer debate electoral del año, los seis aspirantes a la gubernatura de California expusieron sus puntos de vista sobre la inmigración, el muro fronterizo, los dreamers, la ley de estado santuario y la expresión peyorativa de “países de mierda” que usó el presidente Donald Trump para referirse a países de Latinoamérica y África que se benefician de programas migratorios.
Foto familiar de los Arellano Félix, que lideraron el violento ca...
Los Arellano Félix, de narcos sanguinarios a fieles informantes de la DEA
Bajo custodia, tres miembros de la familia que lideró el cartel de Tijuana han cooperado ampliamente con las autoridades estadounidenses con el fin de reducir sus largas condenas. Este grupo criminal importó cientos de toneladas de droga a California y dominó a punta de pistola el noroeste de México; ahora se le considera una pequeña organización criminal.
Mayra Garibo, su padre Guadalupe y su hermano menor, cuando eran peque&n...
"Tenía derecho a despedirme de mi papá": dreamer tuvo que ver en su celular el funeral de su padre en México
Ante la cancelación del programa DACA, a Mayra Garibo le negaron el permiso para salir del país a enterrar a su padre, quien falleció en un accidente en Sinaloa. No le quedó otra opción que seguir a la distancia el sepelio, un dolor por el que le reclamó directamente a Trump en un tuit.
Samuel Lincoln Woodward, de 20 años, fue arrestado como el princi...
Arrestan al amigo de estudiante que fue asesinado y enterrado en una montaña de California
Samuel Woodward, el último que vio con vida al fue puesto bajo custodia el viernes poco después de abandonar su casa en Newport Beach. Las inconsistencias en su relato y algunas pistas terminaron implicándolo como el principal sospechoso del asesinato de su compañero de preparatoria, Blaze Bernstein.
Gideon y Jeanne Bernstein, padres del joven muerto Blaze Bernstein, en u...
Así avanza la investigación sobre la extraña muerte de un joven universitario en California
El Sheriff del condado de Orange, que investiga este caso como un homicidio, entrevistó a un amigo del fallecido Blaze Bernstein con quien estuvo la noche de su desaparición y notó que su comportamiento e inconsistencias podrían implicarlo. Los detectives notaron que tenía rasguños en su manos, estaba muy nervioso e hizo lo posible para no dejar sus huellas digitales.
El exalcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa es uno de los ca...
Antonio Villaraigosa, el exalcalde de Los Ángeles que aspira a ser el primer gobernador hispano de California
Tras dos periodos como alcalde angelino, Villaraigosa propone enfrentar las políticas de Donald Trump con decisiones que mejoren la vida de los californianos y, en particular, de los inmigrantes. Una de sus principales propuestas es imponer más restricciones a los operativos de ICE en edificios públicos.
Arrestos de la Patrulla Fronteriza cerca de McAllen, Texas, en marzo de...
Histórica caída de detenciones en la frontera México-EEUU fue temporal: hubo 40,000 en diciembre
Tras registrar el punto más bajo en abril de 2017, incluso a un nivel no visto desde 1971, los arrestos de inmigrantes indocumentados que intentaban cruzar la frontera sur han aumentado paulatinamente. Esa cifra se ha nutrido de menores no acompañados y familias pidiendo asilo político.
Agentes de inmigración ingresaron a un 7-eleven de Los Áng...
Agentes de ICE se presentan en decenas de tiendas 7-Eleven del país buscando empleados indocumentados
Agentes de inmigración llegaron a 100 de estas tiendas antes del amanecer para entrevistar a los trabajadores, en lo que ha sido descrito como el operativo más grande contra un empleador bajo la administración Trump. Al menos 21 personas fueron arrestadas bajo sospecha de estar ilegalmente en el país.
Guardias conducen a reos en la prisión más antigua y temid...
"Mi trabajo me ha matado": la nota suicida que dejan los guardias en cárceles de California
Un nuevo estudio de la Universidad de California en Berkeley reveló que el 10% de los trabajadores de prisiones pensaron o intentaron quitarse la vida. "Es un trabajo con mucho estrés (...) Recibes amenazas de muerte, casi diario escuchas ataques verbales y los ataques físicos contra ti son comunes", relata quien fue guardián de prisiones por 30 años.
Veronica Lagunas, 39, says she prefers to move her family to Canada inst...
"We'd have a better life there": without TPS, this Salvadoran plans to head to Canada
Veronica Lagunas would prefer to move north before becoming undocumented. The neighboring country has become a destination for those who fear President Trump’s immigration policies.
La salvadoreña Verónica Lagunas se ha beneficiado del prog...
"Allá tendríamos una mejor vida": sin el TPS esta salvadoreña ahora ve hacia Canadá
Antes de volverse indocumentada, la salvadoreña Verónica Lagunas preferiría mudarse al país vecino del norte, que se ha convertido en un destino para quienes temen a las políticas migratorias del presidente Trump. Con la cancelación del Estatus de Protección Temporal para El Salvador, unos 30,000 salvadoreños en Los Ángeles tienen ese mismo dilema.
En esta fotografía del sábado 18 de noviembre de 2017, Bri...
Un narco se casó frente a la Patrulla Fronteriza y ahora se cancelan los eventos en el muro
El jefe de la Patrulla Fronteriza en San Diego anunció que ya no facilitará los encuentros humanitarios que ocurrían al abrir la valla que divide a California y México, tras descubrirse que un hombre acusado de narcotráfico se casó frente a agentes migratorios el pasado noviembre.
Un hombre en silla de ruedas descansa en el patio de la Casa del Migrant...
Enfermos, ancianos y pocos 'bad hombres': los nuevos deportados que ICE deja en Tijuana
En un albergue para inmigrantes en Tijuana, México, han notado el cambio de las personas que están llegando. Ya no son inmigrantes que fueron expulsados de Estados Unidos después de cumplir largas condenas, ahora reciben a personas mayores que habían hecho toda su vida en EEUU e incluso a enfermos terminales.
Imagen del accidente vehicular en el que murieron cinco miembros de una...
"Todos quedaron hechos cenizas": la trágica muerte de una familia que visitaba México
Un viaje a las playas del sureste mexicano para festejar el fin de año terminó muy mal para una familia de inmigrantes radicados en el estado de Washington. Un aparatoso choque acabó con las vidas de cinco de sus integrantes. Sus parientes en Los Ángeles piden ayuda a la comunidad para trasladarlos y sepultarlos en Estados Unidos.
César Robleto fue deportado por error en 2009 y tuvo que vivir du...
Ciudadano estadounidense que deportaron encadenado por error presenta demanda millonaria
Dos años después de que el gobierno federal le permitió regresar a Estados Unidos tras reconocer que lo deportó por equivocación, César Robleto interpuso una querella que exige una compensación de 50 millones de dólares. Este hombre vivió por más de siete años en Nicaragua debido a esta confusión.