null: nullpx
Joaquín Guzmán

"La filtración tuvo como objetivo matar a su familia": abogado de Emma Coronel sobre reportes de presunta colaboración

En una entrevista con WABC Radio, el abogado de Emma Coronel, Jeffrey Lichtman, afirmó que las presuntas filtraciones a la prensa eliminaron cualquier cooperación que se le pueda pedir a la mujer. El apoderado de la esposa de 'El Chapo' Guzmán aseguró que, como parte de esta presión, la vida de Coronel en la cárcel de Virginia ha sido difícil, pues solo se ha bañado una vez en los últimos cinco días y tiene frío. Más noticias aquí.

Emma Coronel estaría sin seguridad especial en prisión y siendo tratada como cualquier reo

La esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue detenida el pasado 22 de febrero, entre rumores de que habría cooperado con la justicia estadounidense. En más Chismes Gordos: 'Cepillín' fue hospitalizado por una lesión en la espalda, Lady Gaga recuperó a sus perros robados y un hombre abordó a Andrés Manuel López Obrador en plena conferencia de prensa para pedirle ayuda.

Agresividad, ambición y poder: lo que refleja la letra de Emma Coronel según una experta

La pareja de Joaquín Guzmán Loera escribió una carta a las autoridades mexicanas para quejarse de las condiciones en las que ‘El Chapo’ estaba en prisión. Fue a partir de ese texto que la grafóloga Maryfer Centeno analizó la personalidad de la mujer, que puede presentar “actitudes infantiles”, pero “puede llegar a ser agresiva”.
1 Mar 2021 – 01:42 am ET

“Influencer” en desgracia: así utilizó Emma Coronel sus redes sociales antes de ser arrestada

Lo que hizo Emma Coronel para construir su imagen pública. Más noticias aquí.
1 Mar 2021 – 12:43 am ET

Esta es la letra pequeña de las acusaciones contra Emma Coronel

Les tomó años de investigaciones a los fiscales. ¿Qué dicen los testimonios y cuáles son las evidencias? Más noticias aquí.
1 Mar 2021 – 12:31 am ET

El ascenso y derrumbe de Emma Coronel

De reina de belleza a primera dama de un temido cartel de las drogas. Más noticias aquí.
7:40
28 Feb 2021 – 09:14 pm ET

Lo que debes saber del especial de Univision Investiga y Aquí y Ahora sobre Emma Coronel

Gerardo Reyes, director de Univision Investiga, entregó detalles sobre el especial que preparó Univision sobre Emma Coronel, su vida, cómo conoció a 'El Chapo' Guzmán y cómo terminó arrestada bajo cargos de tráfico de drogas. “Tendremos un recorrido integral por la vida de Emma”, relató Reyes.
9:40
28 Feb 2021 – 02:01 pm ET

"No fue previsto": Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán, explica por qué nació en California

Emma Coronel explicó en una entrevista con Univision Noticias cómo fue que nació en California y porqué decidió que las hijas que tuvo con 'El Chapo' Guzmán también nacieran allí.
4 min de lectura
27 Feb 2021 – 01:42 am ET

¿Se entregó o fue capturada? Esto es lo que se sabe del caso de Emma Coronel, esposa de 'El Chapo'

De acuerdo con algunos expertos, la noticia de que Emma Coronel se entregó a las autoridades no tiene sentido. "Es algo ilógico porque normalmente la hubieran llevado a un hotel u oficina para dar una declaración formal", aseguró Mike Vigil, exagente de la DEA. Por otro lado, hay quienes creen que el hecho de que la hayan detenido cinco días después de ser firmada la orden de arresto podría dar a entender que fue algo coordinado. Ver más información aquí.
1:57
26 Feb 2021 – 11:24 pm ET

¿Le pagan con vacas? Abogada de 'El Chapo' Guzmán responde esa y otras dudas sobre el caso de Emma Coronel

Tras darse a conocer que fue la ex reina de belleza quien se entregó a las autoridades, Jorge Viera, panelista de Sin Rollo, reveló lo que conversó con la defensora de 'El Chapo' Guzmán y de su esposa Emma Coronel, al respecto. Además, aprovechó para despejar la duda sobre cómo le están pagando por sus servicios.
3 min de lectura
26 Feb 2021 – 10:54 pm ET

Emma Coronel se habría entregado voluntariamente para ser testigo protegido: informes de prensa

En varias publicaciones de prensa señalan que un fiscal antinarcóticos dijo que el arresto de Emma Coronel había sido inusual y que es posible que 'El Chapo' Guzmán haya pensado que su esposa e hijas debían vivir en un ambiente sano.
2:16
27 Feb 2021 – 12:48 am ET

Emma Coronel habría mostrado su vida de opulencia para vengarse de El Chapo y todas sus infidelidades

Algunos medios han señalado que Emma Coronel se entregó a las autoridades de Estados Unidos para adherirse a su programa de testigos protegidos, pero ahora también trasciende que la esposa de Joaquín Guzmán decidió no mantener un bajo perfil, como suelen hacerlo las mujeres de narcotraficantes, para vengarse de todas las infidelidades del capo.
3:13
26 Feb 2021 – 07:07 pm ET

El caso de Emma Coronel da un nuevo giro, ¿podría convertirse la esposa de 'El Chapo' en testigo protegido?

Versiones de prensa indican que Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos, lo que podría interpretarse como una señal de su disposición a colaborar con la justicia de ese país. Más información aquí.
2:01
26 Feb 2021 – 07:06 pm ET

¿Busca ser testigo protegido? Las razones por las que Emma Coronel se habría entregado a las autoridades de EEUU

El periodista Jesús Esquivel considera que la esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se habría entregado a las autoridades estadounidenses con la intención de convertirse en testigo protegido y brindar la información sensible sobre el cártel de Sinaloa que tendría a su alcance.
1:00
26 Feb 2021 – 06:36 pm ET

¿Se entregó o la capturaron? Versiones contradictorias sobre Emma Coronel, la pareja de ‘El Chapo’ Guzmán

Mientras algunas versiones periodísticas sostienen que la esposa de Joaquín Guzmán Loera se entregó a las autoridades de EEUU, en una intención de colaborar con ellas, otros defienden que su actual estado tras las rejas indica todo lo contrario.
2:19
26 Feb 2021 – 04:04 pm ET

"Se supone que hablaría de los hijos de 'El Chapo' y del 'Mayo'": Rumoran que Emma Coronel pudiera colaborar con la justicia estadounidense

Tras el arresto de la esposa de Joaquín Guzmán Loera, muchos son los que creen de que ella pudiera hablar sobre lo que conoce del Cártel de Sinaloa. Descarga gratis Uforia App.
2:07
26 Feb 2021 – 04:03 pm ET

¿Revelará Emma Coronel información a cambio de ser testigo protegido? Algunos expertos creen que sí

Sus hijas gemelas de nueve años, los sicarios del cartel y enfrentar una condena de hasta cadena perpetua por tráfico internacional de drogas, son motivos suficientes para que la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán negocie con las autoridades estadounidenses, coinciden expertos en narcotráfico.
10 min de lectura
26 Feb 2021 – 05:40 am ET

Reducen la condena de Dámaso López días después del arresto de Emma Coronel, ¿cuál es la relación de los hechos?

López, alias 'El Licenciado', compadre y pieza clave en el juicio contra 'El Chapo' Guzmán, pasó de una sentencia a cadena perpetua a 14 años de cárcel. Señala a Coronel de colaborar con la fuga de su esposo de la cárcel El Altiplano y de convertirse en mensajera mientras él se encontraba en prisión. Algunas versiones apuntan a que la esposa del capo no fue arrestada, sino que se entregó a las autoridades. Ver más noticias aquí.
2:23
26 Feb 2021 – 01:01 am ET

"Las opciones que ella tiene son malas y peores": ¿qué le puede esperar a Emma Coronel? Esto opina un experto

El abogado penalista Óscar Arroyave analizó las alternativas que tiene Emma Coronel en las cortes de EEUU donde enfrenta cargos de complicidad con los negocios del narcotráfico de 'El Chapo' Guzmán. El experto cree que el gobierno buscó un acuerdo con la esposa del capo antes de hacer pública la denuncia a cambio de su cooperación. Ver más de esta noticia.
1:23
26 Feb 2021 – 12:54 am ET

Estados Unidos reduce la condena de Dámaso López, ¿testificará en contra de Emma Coronel?

Una corte federal condenó a Dámaso López, antiguo aliado de 'El chapo' Guzmán y conocido como 'El Licenciado', a cadena perpetua, pero ahora saldrá libre en 2032. Durante el juicio contra el capo, López señaló a Emma Coronel de coordinar la fuga de su esposo y de transmitir mensajes entre el narcotraficante y el resto del cártel. "Puede dar evidencia sólida en contra de ella", precisó Mike Vigil, exagente de la DEA. Más información aquí.
2:42
Publicidad
Publicidad