publicidad
Según datos del Centro de Información de la Pena de Muerte...
Preparan tres ejecuciones para este jueves en Florida, Texas y Alabama, algo que no pasa en un mismo día desde 2010
Con la disminución de la pena capital en Estados Unidos, es raro que coincidan ejecuciones en una misma jornada. En Texas, una junta recomendó al gobernador conmutar la pena del condenado a prisión permanente, decisión que solo está en sus manos.
preview 0:26
Ejecutan al hombre que asesinó a sus dos hijas mientras la madre lo escuchaba por teléfono
El estado de Texas ejecutó al preso John David Battaglia, un hombre de 62 años condenado por asesinar a sus dos hijas en 2001, después de un intento fallido de sus abogados para detener la ejecución en el último momento.
preview
Ejecutan en Texas a un hombre que asesinó a sus dos hijas mientras la madre lo escuchaba por teléfono
El Departamento de Justicia Criminal de Texas dijo que las últimas palabras del reo fueron: "Procedan, por favor". El intento de sus abogados de parar la ejecución a última hora fracasó.
preview 0:23
Todo listo para la ejecución de John Battaglia
El acusado mató en 2001 a sus hijas de 6 y 9 años mientras la madre escuchaba todo por teléfono. La ejecución ha sido diferida al menos dos veces.
Piden suspender ejecución de nicaragüense
Ejecutan en Texas a un hombre condenado que asesinó a sus dos exparejas
William Rayford tenía 17 años en el corredor de la muerte. En 1999 había secuestrado y matado a su expareja y 13 años antes a su exesposa. La Corte Suprema denegó los recursos de los abogados que alegaron tintas racistas en su condena.
Vernon Madison, condenado a pena de muerte por un asesinato cometido en...
La Corte Suprema suspende la ejecución en Alabama de un condenado con demencia avanzada
Los abogados de Vernon Madison, condenado por el asesinato de un policía en 1985, lograron detener a último momento su ejecución. Alegan que el condenado ha sufrido varios accidentes cerebrovasculares que le han dejado graves lesiones.
preview 2:33
David Herrera sobre ver la ejecución del 'asesino del torniquete': "Esto marca mi carrera"
Nuestro periodista, que estuvo presente en el momento en el que le aplicaron la inyección letal a Anthony Allen Shore, reveló detalles de lo que sintió como reportero y a nivel personal en este momento. El sujeto fue condenado a pena de muerte por el asesinato de cuatro jovencitas
preview 1:47
Estas fueron las últimas palabras del 'asesino del torniquete' antes de ser ejecutado
Anthony Allen Shore fue sentenciado a pena de muerte por el asesinato de cuatro jovencitas en el área de Houston. El sujeto, que había estado desde 2004 en el corredor de la muerte, fue ejecutado este jueves luego de que le concedieran 90 días de gracia.
preview 0:32
Ejecución del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez había sido una violación a sus derechos, según su abogado
El sujeto de 47 años de edad fue declarado culpable de la violación de su prima Mayra Laguna de 19 años de edad en el año 1997.
preview 1:31
"Tranquila, todo está en manos de Dios", le dijo el mexicano Rubén Cárdenas a una amiga antes de ser ejecutado en Texas
Maricela Luna viajó desde Guanajuato para visitar en prisión a quien había sido su compañero durante 15 años. Estuvo con él la semana previa al ajusticiamiento, tras ser hallado culpable por la violación y el asesinato de su prima Mayra Laguna, de 16 años de edad, en 1997.
preview
Texas ejecuta a Rubén Cárdenas: esta es la historia de la batalla para salvar de la pena capital a los mexicanos
México se gasta cinco millones de dólares al año, en promedio, en un programa para evitar la ejecución de sus conciudadanos que viven en EEUU. Los estados no respetan los tratados internacionales y desde el año 2000 han sido ejecutados ocho y hay 58 más en el corredor de la muerte.
preview 1:32
La ejecución de Rubén Cárdenas revive la batalla legal entre EEUU y México por la pena de muerte
La ejecución en Texas del mexicano Rubén Cárdenas Ramírez, de 47 años de edad, ha revivido un grave conflicto diplomático entre EEUU y México. Según los tratados internacionales, los mexicanos arrestados en suelo estadounidense deberían tener protección consular de su país, pero Texas no se las ofrece.
preview 2:25
Un mexicano será ejecutado en Huntsville, pese a la oposición del gobierno de México
La corte de apelaciones de Texas negó varias solicitudes para que se detuviera la ejecución de Rubén Ramírez Cárdenas, quien fue hallado culpable y sentenciado a pena de muerte por la violación y asesinato de su prima en 1997. La ejecución será este miércoles.
preview 2:06
La historia familiar del mexicano Rubén Ramírez Cárdenas, quien será ejecutado en Texas por violar y asesinar a su prima
El hombre, sentenciado por la muerte de su prima Mayra Azucena Laguna en febrero de 1997, es uno de los 10 mexicanos condenados a la pena capital en el estado. La abuela de ambos, quien vive en México, intenta olvidar cómo Rubén y tres amigos le dejaron el peor recuerdo de su vida. El acusado recibirá la inyección letal el próximo 8 de noviembre.
Robert Pruett, ejecutado en Texas.
Texas ejecuta a un condenado que mantuvo preso desde los 16 años de edad
"He hecho daño a muchas personas y muchas personas me han hecho daño a mí", dijo Robert Pruett, de 38 años, en su última declaración antes de recibir la inyección letal. Fue sentenciado a muerte por el apuñalamiento de un guardia de prisión en 2004, en la que pagaba una condena de 99 años tras las rejas.