La jueza Kimberley Baker Guillemet ordenó este lunes que Jerrid Joseph Powell quede en prisión, sin derecho a fianza hasta su próxima audiencia, el 8 de enero. Powell, 33 años, enfrenta cuatro cargos de asesinato, que habrían sido cometidos en igual cantidad de días. Tres de sus presuntas víctimas eran indigentes y la cuarta fue un empleado del condado de Los Ángeles, en San Dimas.
Las autoridades de Los Ángeles han identificado a un hombre sospechoso de cometer tres asesinatos contra personas sin hogar en la ciudad. El sospechoso fue vinculado a los crímenes después de que un arma de fuego encontrada en su vehículo estuviera relacionada con los ataques. Los asesinatos ocurrieron mientras las víctimas dormían o se preparaban para dormir, y las autoridades continúan investigando los motivos detrás de estos crímenes.
El sospechoso, identificado como Jerrid Joseph Powell de 33 años, habría matado a tres desamparados entre el 26 y 29 de noviembre. De acuerdo con las autoridades, las víctimas recibieron varios disparos mientras dormían a la intemperie. El sujeto además estaría relacionado con otro asesinato durante un robo en una vivienda en la ciudad de San Dimas. Más noticias en
Univision.
Se trata de al menos 300 millones de dólares en fondos, confirmados recientemente por el gobernador Gavin Newsom. Una parte de dicha inversión estará a cargo del departamento de transporte estatal, que deberá ocuparse de remover campamentos de indigentes ubicados en áreas de riesgo cerca de las autopistas.
El veterinario Kwane Stewart, que lleva más de una década ofreciendo tratamientos de salud gratis a las mascotas de indigentes en Los Ángeles y otras ciudades, abrió junto a colaboradores 'The Dog Food Pantry' en Skid Row. ¿De qué se trata?
El gobernador de California confirmó una última ronda de inversión de $299 millones para ciudades, condados y centros de atención para personas sin hogar.
Existen
tiktokers que hacen experimentos sociales interesantes y el siguiente le dio una gran recompensa a un señor que no dudó en ayudarlo a pesar de su apariencia.
Pero antes de que sigas,
te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Sin un lugar donde dormir, comer o bañarse, los desamparados que acudían al centro cristiano Salvation Army, en Kissimmee, lamentan profundamente el incendio provocado que arrasó con el refugio. Ahora se ven obligados a estar en las calles, a la espera de que las autoridades pueden habilitarles otro lugar.
Recientemente, el alcalde notificó a través de sus redes sociales que pronto dará a conocer un nuevo plan para incrementar la seguridad en la ciudad debido a la crítica situación que involucra a personas sin hogar. Lo anterior, luego de que las autoridades confirmaran que en las últimas dos semanas se han reportado varios robos y ataques sexuales por parte de algunos desamparados.
Faltan sólo 2 días para la fecha límite en la que la ciudad de Phoenix debe desalojar por completo el campamento de personas sin hogar conocido como ‘The Zone’.
La víctima, según la policía de Los Ángeles, tenía 40 años y murió cerca de las 11:40 p.m. del lunes, cerca del boulevard Van Nuys y la calle Calvert. Algunos testigos dijeron que el conductor de un vehículo, que no fue descrito, impactó al ciclista y lo arrastró por el boulevard Van Nuys. No fue hasta que pasó por la calle Hatteras, que dejó atrás el cuerpo del hombre, que la policía dijo era indigente.
La concejal del distrito 5, Katy Yaroslavsky, presentó una propuesta para cerrar un tramo de la avenida Cotner, desde la avenida Nebraska, para estacionar vehículos recreativos y alojar a personas sin hogar. En un recorrido por la zona, observamos que tal como han dicho los residentes, allí ya hay personas sin hogar viviendo en esas condiciones. Vecinos del área piden otro tipo de acción a la ciudad de Los Ángeles.
La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, estuvo visitando recientemente Washington DC con una comitiva para pedirle al gobierno federal más fondos para continuar resolviendo varios problemas en la ciudad. Una de las problemáticas que más aquejan a los angelinos es la indigencia y la mandataria local abordó el tema afirmando, entre otras cosas, que “desafortunadamente, somo el epicentro de la indigencia en la nación”.
Dueños de negocios denuncian que sus establecimientos se están viendo perjudicados por los campamentos de indigentes en el área de North Hollywood. La ciudad de Los Ángeles puso un aviso de limpieza en la zona, pero los propietarios afirman que todo sigue igual. Las autoridades “nos dicen que nos van a ayudar, pero no han hecho nada. Limpiaron algo, pero no lo suficiente”, afirma Brian Portillo, de la peluquería Fresh Kutz.
Dora Camacho llegó a Estados Unidos desde Chihuahua, México, con la esperanza de trabajar por su familia, pero el no tener documentos la llevó a quedarse sin techo. Ante esta dura prueba, decidió ofrecer sus servicios de limpieza en hogares y, gracias a su buena labor, hoy es una celebridad de redes sociales.
Los hechos ocurrieron en horas de la madrugada de este martes en un Jack in the Box, ubicado en la cuadra 6800 de la avenida De Soto, en el área de Winnetka, en Los Ángeles. Según el reporte, un trabajador salió a tomar un descanso cuando un sujeto intentó ingresar al establecimiento para usar el baño, pero este se lo impidió. Al parecer, en ese momento, el individuo sacó un cuchillo y apuñaló al empleado siete veces.
Un equipo de la alcaldía de Los Ángeles llegó hasta la calle Juanita para levantar los campamentos de indigentes y limpiar la zona, pues muchos habitantes estaban preocupados por la seguridad, especialmente la de los niños. No obstante, la comunidad pide que se mantenga aseada y despejada el área, ya que aseguran que esta población vuelve a su lugar rápidamente. Según la ciudad, ayudaron a encontrar un hogar a casi 100 personas.
De acuerdo con las autoridades, el hecho que ocurrió el pasado 19 de septiembre y quedó captado en una cámara, muestra el momento en el que un hombre agrede por la espalda a una persona de la tercera edad a quien momentos antes le había pedido limosna. “Escuché que un ‘homeless’ le pidió dinero y como no traía se molestó”, dijo Verónica Villegas, testigo. Ahora los detectives de Santa Ana buscan al presunto atacante.
Personas que permanecen en las aceras y obstruyen el libre acceso pueden ser castigadas por la ley en Los Ángeles; en el caso de los desamparados, muchos son multados y hasta arrestados. Según cifras de las autoridades, en 2021 se registraron 568 arrestos, 853 en 2022 y hasta septiembre 15 de 2023 1,582. “Algunos piensan que detener a personas que viven en las calles es la solución, pero cuando las multan y arrestan terminan regresando”, afirma Jane Nguyen, de la oficina del contralor.