null: nullpx
Danay Rivero

Danay Rivero

Nació y se crió en La Habana, Cuba. A la edad de 16 años emigró a Buffalo, Nueva York con una beca a la Academia de Buffalo para Artes Visuales y Escénicas donde se graduó de la Escuela Secundaria. Se licenció en Comunicación, Tecnología y Artes Escénicas en el Colegio La Roche en Pittsburgh, Pensilvania y continuó su educación en la Universidad Internacional de la Florida con un Master en Periodismo y Comunicaciones Masivas.

Mientras estudiaba, Danay comenzó su carrera en Univision Network en Miami. Allí, trabajó bajo la tutela de Jorge Ramos como asistente de producció de Al Punto, a la vez que contribuyó a Despierta América y Noticiero Univision.

En el 2013 trabajó en la estación local de Univision en Orlando, Florida, donde tuvo la oportunidad de cubrir el caso de Trayvon Martin contra George Zimmerman. Meses después fue llevada a Miami para trabajar como corresponsal nacional de Noticiero Univision. Allí cubrió las elecciones presidenciales de 2017, el tiroteo policial de Baton Rouge, la masacre de Orlando. La inmigración es su tema de especialización.