Hace un mes, un tornado azotó la comunidad de Salado, en el condado de Bell, dejando más de 20 heridos y daños de varios miles de dólares. A esta fecha, los trabajos de limpieza continúan y los afectados esperan el pago de los seguros para reconstruir.
La ciudad continúa bajo los esfuerzos de recuperación después de que un tornado EF-3 azotara el área hace un mes. El fenómeno atmosférico destruyó 70 casas y tres iglesias.
Este poblado ubicado a unos 45 minutos al norte de la ciudad de Austin sufrió los embates de un tornado hace un mes y hoy Univision 62 regresó al lugar para ver cómo van los trabajos de limpieza y reconstrucción.
Un tornado, que se espera sea confirmado en las próximas horas, arrancó una pared del Centro de Distribución de Gildan en Mebane. Unos 30 empleados estaban dentro del lugar. Las
tormentas severas también dejaron granizo y árboles caídos a su paso por el área central de Carolina del Norte.
Kirby Saunders, director de Servicios de Emergencia del condado de Orange, dijo que varias casas sufrieron daños en Mebane y que se derrumbó la pared de un negocio.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el riesgo permanecerá activo desde las últimas horas de la mañana de este viernes hasta las 8:00 p.m. La zona más afectada será al sur de la I-20.
El objetivo de la campaña es recaudar $2.5 millones con el fin de ayudar a las familias afectadas por los tornados que pasaron por varias ciudades texanas el 21 de marzo.
Los condados incluyen Travis, Hays, Burnet, Lampasas, Llano, Fayette y Williamson. Una vigilancia significa que están las condiciones del tiempo propensas para el desarrollo de un tornado.
En video quedaron grabados los poderosos tornados que azotaron parte de Texas y Oklahoma dejando severos daños materiales, además de privar de luz eléctrica a cientos de personas. Andrea León explica cómo prepararse en caso de estar en una emergencia por un desastre natural.
Descarga ya la app de ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español.
En otras noticias, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de México presenta quejas ante la Fiscalía de Nuevo León por su desempeño en el caso Debanhi Escobar; extraditan a EEUU al mayor capo de la droga de Colombia y exlíder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, y fuertes tornados y granizo provocan severos daños y apagones Oklahoma, Texas y Kansas. Más información en
UnivisionNoticias.com.
Fuertes tornados y granizo provocaron severos daños y cortes de luz en partes de Kansas, Oklahoma y Texas, aunque no se reportaron víctimas. Las autoridades advirtieron que el mal tiempo seguirá afectando a esta región en los próximos días. Más información en
Univision Noticias.
Se emite vigilancia por tornado para algunos condados del norte de Texas. Hasta ahora el radar indica que se espera Tiempo Severo más hacia el oeste-noreste del Metroplex, especialmente en los condados que están cerca de la frontera de Oklahoma.
En otras noticias, la policía de Alabama busca a un preso que se fugó y a una funcionaria de prisiones que desapareció con él; aumento del precio del diesel contribuye a la inflación y tres estudiantes de meteorología murieron tras perseguir tormentas en Kansas.
Más información en UnivisionNoticias.com.
El meteorólogo Ernesto Morales, del Servicio Nacional de Meteorología dijo que están investigando el tornado en Arecibo para poder clasificarlo correctamente.
La comunidad de la Universidad de Oklahoma está de luto por el fallecimiento de tres jóvenes estudiantes en un accidente de tránsito en una autopista tras regresar del avistamiento de un tornado en Kansas.
El Servicio Nacional de Meteorología confirmó que un tornado EF1, considerado "débil" y con vientos de hasta 100 millas, tocó tierra en Arecibo. El alcalde Carlos 'Tito' Ramírez anticipó pérdidas "millonarias" a raíz de los daños que se reportan en 26 hogares, 8 carros y en la fábrica Thermo King, entre otros.
Un tornado EF1, con vientos hasta 100 millas, causó estragos este domingo, cerca de las 3:00 de la tarde, en 'La Villa del Capitán Correa'. En la fábrica Thermo King, donde perdieron un techo, se reportó una fuga de gas que provocó el desalojo de la instalación.
La destrucción que dejó el tornado en Andover, Kansas, es tal que a la ciudad le llevará “años” para recuperarse, según el director del equipo local de bomberos.