Clan del Golfo
Poderoso cartel del narcotráfico de Colombia.
LO MÁS RECIENTE
¿Trump necesita permiso del Congreso para realizar ataques por tierra contra carteles de la droga?
El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos realizará ataques por tierra contra carteles de la droga. Ildefonso Ortiz, experto en temas de narcotráfico, explica si el mandatario necesita permiso del Congreso de EEUU para ejecutar esas ofensivas militares y de qué forma podrían llevarse a cabo. Mira también: ¿Venezuela o Colombia? ¿A dónde apuntan los ataques por tierra contra carteles anunciados por Trump?
En pijama y armadas: dos policías defienden a sus compañeros durante un ataque con granada
En videos de cámaras de seguridad quedó captado el momento en que sujetos a bordo de una motocicleta lanzan una granada contra varios policías en Colombia. Luego de la explosión, dos uniformadas que estaban en su día de descanso salieron en pijama, armadas y con chaleco antibalas para apoyar a sus compañeros. No dejes de ver: Abuela hispana es agredida y asaltada dentro de su casa: un sujeto la engañó para robarle su dinero.

Nuevo reporte señala que el gobierno sigue considerando ataques con drones a carteles en México
Dspués de haber sugerido emprender acciones militares contra los carteles durante su primer mandato, el presidente Trump revivió la idea durante la campaña electoral de 2024, cuando prometió "infligir el máximo daño a los líderes, la infraestructura y las operaciones de los carteles”. No es la primera vez que se informa que el gobierno republicano evalúa acciones de ese tipo.

Cae un residente de Texas por comprar armas de fuego en EEUU y venderlas a cárteles en México
Eduardo Hernández, de 54 años, deberá cumplir 151 meses en una prisión federal a los que seguirán inmediatamente tres años de libertad supervisada. Al dictar la sentencia, el juez Crane aclaró que la víctima de este delito es realmente México y cómo la gente de ese país sufre a manos de la violencia de los cárteles.

Estos son los 8 grupos criminales de México, Venezuela y Centroamérica que Trump designó como "organizaciones terroristas"
Esta designación normalmente se reservaba a grupos como el Estado Islámico o Al Qaeda, que utilizan la violencia con fines políticos.

La semana en video: el terror en las celdas de tortura de Venezuela y los 'narcobloqueos' en Sinaloa
Estas son algunas de las historias en video que marcaron la semana en Univision Noticias.






