null: nullpx
Condenas
19 Feb 2021 – 04:30 am ET

Los restos de una adolescente han sido encontrados tras casi 8 años de su desaparación

El martirio de la familia de Alexis Tiara Murphy llegó a su fin a principios de este mes cuando las autoridades confirmaron haber hallado los restos de la joven de 17 años, tiempo después de la captura y la condena del asesino.
17 Feb 2021 – 04:03 pm ET

Su propia familia repudia a un congresista republicano por Illinois

Adam Kinzinger recibe una carta de familiares por haber votado a favor del segundo juicio político contra Donald Trump, a quien acusó de haber motivado el ataque al Capitolio en Washington, D.C.
10 Feb 2021 – 05:07 am ET

Tiempo de Debate: ¿Qué escenarios se pueden esperar en el segundo juicio político en contra de Trump?

Para el estratega demócrata Luis Miranda, en este proceso vienen momentos difíciles en los que varios senadores republicanos, entre ellos Marco Rubio, deberán decidir si continúan respaldando al expresidente o votan en su contra. Por su parte, el analista Juan Carlos Polanco calificó como un “desastre” el trabajo de la defensa de Trump y aseguró que muchos legisladores “no tienen el coraje” para declararlo culpable.
10 Feb 2021 – 12:39 am ET

Recomiendan cambios al Código Penal de California por perjudicar a las minorías raciales

El Comité para Revisar el Código Penal de California, creado por el gobernador Newsom, dijo que hay "leyes obsoletas" dando una serie de recomendaciones para crear un marco legal que no sea dañino para las minorías raciales.
9 Feb 2021 – 09:03 pm ET

Congelan las reformas judiciales promovidas por el fiscal de distrito de Los Ángeles

El juez del Tribunal Superior dijo que George Gascon no tiene la autoridad para ordenar a su gente que imponga o desestime las condenas que ya están establecidas para determinados delitos.
9 Feb 2021 – 12:31 am ET

Imponen 3 años de probatoria para el abuelastro de niña que cayó de un crucero en San Juan

La jueza del Tribunal Superior de San Juan dictó tres años de probatoria en su residencia contra Salvatore Anello, el abuelo acusado por homicidio negligente tras dejar caer a su nieta de 1 años 7 meses desde el piso 11 de un crucero en 2019.
2:05
5 Feb 2021 – 06:54 am ET

¿Se postulará el exalcalde Manny Maroño a la Comisión de Sweetwater?

El exalcalde Manny Maroño, quien cumplió una condena de más de tres años de prisión por recibir miles de dólares en sobornos, firmó y entregó un documento con el que buscar ser candidato para la silla dos de la Comisión de Sweetwater, la misma que ocupa actualmente Marcos Villanueva.
2:19
7 Feb 2021 – 04:38 pm ET

Condenan a vida en prisión a la madre de Little Jacob, el niño hallado muerto en una playa de Galveston

Rebecca Suzanne Rivera fue sentenciada a pasar su vida en prisión en conexión con la muerte de su hijo Jayden Alexander López, a quien las autoridades llamaron Little Jacob tras hallarlo muerto en una playa de Galveston en 2017. El cuerpo del pequeño fue encontrado desnudo y con signos de descomposición.
3 min de lectura
2 Feb 2021 – 11:53 pm ET

Sentencian a hombre que se maquillaba para robar negocios y no ser descubierto en el sureste de Texas

Robert Charles Wooten fue condenado a casi 42 años de cárcel, luego de ser el autor de robar varias tiendas durante la semana de Navidad. El hombre se maquillaba o usaba cintas para tapar sus tatuajes y no ser identificado.
8 Contenidos
2 Feb 2021 – 03:35 am ET

Condenan a más de 40 años de prisión a un hombre que se maquillaba para robar negocios

Robert Charles Wooten, residente de Houston, habría cometido los robos a mano armada en tiendas como Walgreens, Metro PCS y Family Dollar.
2 min de lectura
30 Ene 2021 – 05:18 am ET

Tras 18 años en una prisión de Texas, dejan en libertad a hispana que fue señalada de asfixiar a un bebé

Argumentando que no existen pruebas sobre su culpabilidad y luego de que expertos testificaran que todo fue un accidente, una jueza decidió poner en libertad bajo a fianza a Rosa Jiménez, quien hace casi dos décadas fue enviada a una cárcel por supuestamente ser la responsable de la muerte del menor que tenía a su cargo. La Corte Penal de Texas deberá determinar si anula la condena por completo o si se realizará un nuevo juicio. Más noticias aquí.
2:03
28 Ene 2021 – 03:48 pm ET

Una mexicana fue condenada hace 18 años en Texas, ahora es liberada y tendrá un nuevo juicio

Rosa Jiménez tenía 20 años y estaba embarazada de siete meses cuando cuidaba a su propia hija de un año y a un bebé de 21 meses en 2003. El niño murió ahogado por tragar toallitas de papel. El condado de Travis, Austin, la condenó a 99 años de cárcel. Organizaciones, jueces y especialistas médicos demostraron los múltiples errores en el juicio que la condenó por un asesinato que ella sostiene que no cometió.
5 min de lectura

Organizaciones piden penas más fuertes y castigos ejemplares para quienes cometan el delito de tráfico humano

Children at Risk y otras organizaciones hacen un llamado para que aquellos que son culpables de tráfico humano tengan penas más severas para que este flagelo disminuya en Texas e incluso en el país. El martes realizarán una reunión en Austin en la cual harán énfasis en la legislatura con el fin de mirar opciones para implementar nuevas leyes enfocadas en la problemática.
1:31
23 Ene 2021 – 07:07 pm ET

Sentencian a cuatro años de cárcel a exterapeuta matrimonial por abusar sexualmente de siete pacientes

La fiscalía de Los Ángeles informó que el exconsejero familiar deberá ir a prisión federal luego de comprobarse que abusó desde el 2014 hasta el 2018 de varios de sus pacientes.
1 min de lectura
22 Ene 2021 – 10:54 pm ET

Los 5 casos de Impacto: Arrojan ácido en la cara de una joven y una mujer quedó embarazada de su captor

Esta semana en Primer Impacto también conocimos el caso de una madre que murió de covid-19 a los nueve días de dar a luz; una migrante, que espera respuesta a su solicitud de asilo, quedó embarazada tras ser violada en México; y una mujer que pensó en suicidarse es liberada tras ser condenada a más de 100 años de prisión por el asesinato de su hermano.
5 Contenidos
21 Ene 2021 – 11:33 pm ET

Un hombre es condenado por el ahogamiento de su hijo autista al que llamó "bicho raro"

A principios de 2019, el hombre amarró de los brazos a su hijo autista, de 16 años -para evitar que se autolesionara- en el patio trasero de su casa donde estaba una alberca. Horas más tarde, el adolescente, sin supervisión alguna, murió ahogado en el agua helada de la piscina.
3 min de lectura
21 Ene 2021 – 01:06 am ET

Trump da indultos a raperos, corruptos y estafadores de todo tipo de Florida

El indulto presidencial de Trump alcanzó a los ejecutivos que defraudaron programas de Medicaid, Medicare y a estafadores de la industria de bienes raíces durante la Gran Recesión.
3 min de lectura
21 Ene 2021 – 12:23 am ET

Revelan detalles de los casos de dos habitantes de Florida señalados de participar en el asalto al Capitolio

El reporte de arresto de Gabriel García señala que este hombre publicó en Facebook videos en los que aparece invadiendo el Capitolio mientras gritaba “esto se va poner feo” y señalaba de traidores a los policías presentes el día de los disturbios. Por otro lado, Felipe Márquez, el otro involucrado, aseguró sentirse invitado por Trump y dijo que fue a Washington a protestar en contra del “comunismo y la prostitución”.
2:50
20 Ene 2021 – 12:28 am ET

Se presentan en corte los habitantes del sur de Florida señalados de participar en el asalto al Capitolio

Gabriel García, quien vive en Miami-Dade, es acusado de desorden civil y deberá responder por varios cargos criminales. Por su parte, Felipe Márquez, de Coral Springs, enfrenta una fianza de 100,000 dólares y la llega a pagar deberá cumplir detención domiciliaria en horarios específicos.
0:45
18 Ene 2021 – 11:53 pm ET

"Pensé quitarme la vida, sentía que me iba a volver loca": recuperó la libertad tras ser condenada a más de 100 años de prisión por el asesinato de su hermano

Ashley Marie Feliciano es una joven madre puertorriqueña que cumplía una condena de 111 años de prisión por estar vinculada al asesinato de su hermano. La joven siempre aseguró ser inocente y gracias un perdón ejecutivo de la gobernadora Wanda Vázquez recuperó la libertad tras 12 de años en la cárcel.
6:36
Publicidad
Publicidad