El productor musical puede disfrutar de la fiesta de su hija con Natti Natasha, pero solo podrá estar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Pina debe "evitar el contacto, directa o indirectamente, con cualquier persona que haya sido víctima o testigo durante la investigación o el enjuiciamiento de este caso. Estas personas no pueden estar presentes en la celebración". Se esperan 50 invitados que viajarán desde República Dominicana.
Brian Brainard, de 46 años, se hacía pasar por médico en páginas web de citas donde contactaba a mujeres bajo una falsa identidad para luego estafarlas. Autoridades calculan que llegó a obtener mediante fraude más de 750,000 dólares en fondos y propiedades.
Ernesto Castellón, de 18 años y residente de Tyler, Texas, fue sentenciado a cuatro cadenas perpetuas por vender drogas y armas a un agente encubierto y por herir a un oficial SWAT, durante una persecución el 29 de junio de 2021.
La mujer detalló a las autoridades que Jack Flynn Carlin II, de 55 años, le rompió un hueso de la espalda y varios dientes. Además, la agredió sexualmente durante cuatro horas. Mientras el abusador 'tomaba un descanso', pudo alertar a su nieta para que llamara a la policía.
Everett Glenn Miller, un veterano de la Marina, fue condenado por las muertes del sargento Richard Samuel Howard y del oficial Matthew Scott Baxter en agosto de 2017. "Cinco años y finalmente tenemos justicia", dijeron los familiares de las víctimas tras conocer la sentencia emitida por una corte de Osceola.
Amílcar Romero, alias 'Soldado', es otro miembro de alto rango de la Mara Salvatrucha que pasará gran parte de su vida tras las rejas, por su papel en la distribución de drogas por varios estados y países.
Esta declaración le significaría una condena de cinco años de prisión, que es desaprobado por algunos de sus familiares. Según abogados no se ha podido confirmar quien mató a ‘Baby James’.
“Es la peor pesadilla de un padre”, dijo la fiscalía del condado Harris al sentenciar a Mario Alverto Navarro, después de ser hallado culpable de agresión sexual agravada en el 2016.
Una reforma del Código Penal salvadoreño agrava las penas por delito de violación sexual, castigada hasta ahora con un máximo de 10 años de cárcel. Se añadieron agravantes si el agresor es pariente de la víctimas, pertenece a alguna organización criminal o si la víctima es menor de edad o mayor de 60 años.
En marzo de 2020, la madre de la víctima denunció a su exesposo, luego de que la menor le contara lo que había sufrido entre sus 5 y 14 años. Tras permanecer 15 meses en prisión preventiva, el hombre fue condenado en la Ciudad de México. "Sintió un alivio de por fin saber que le están creyendo", dijo el abogado defensor de la joven.
Ramón Alberto Escobar, de 50 años, vivía en el área de Houston cuando mató a un tío y una tía, pero luego huyó a California donde asesinó a cinco personas más. El hispano se declaró culpable de todos los cargos y pagará su condena en California.
Ramón Alberto Escobar admitió haber matado a Dina y Rogelio Escobar en Houston en el 2018. Tras reportarse la desaparición de los hermanos, Escobar huyó a California, ahí cometió cinco asesinatos más y siete casos de agresión. El hombre se declaró culpable a cambio de una sentencia de vida en la cárcel.
Una mujer identificada como 'Esme' llegó a un hospital buscando atención médica mientras sufría un aborto involuntario. Fue detenida y esta semana la condenaron a 30 años de cárcel por homicidio agravado.
Oseikhuemen Omobhude murió baleado en 2017 en el condado Fort Bend. Un jurado halló culpable a Victor Cuevas, quien estando en libertad bajo fianza por el asesinato, en 2021 escapó con un tigre, luego de que el animal fuera visto deambulando en un vecindario de Houston.
Victor Cuevas fue declarado culpable por la muerte de un hombre en el 2017 en el condado Fort Bend. En 2021, un tigre fue visto en un vecindario de Houston y el hombre huyó con el animal.
Olegario Lares De La Rosa, de 29 años, e Iván Heriberto Borboa Ruíz, de 28, le pedían a la familia $8,000 por inmigrante para liberarlos, según los documentos.
"Casey White está bajo arresto nuevamente", declaró el sheriff del condado de Lauderdale, Rick Singleton, tras la detención del fugitivo y la oficial de prisiones que lo ayudó y murió al dispararse a sí misma. El reo ya había tenido otro intento de fuga y puede ser condenado a pena de muerte por un asesinato cometido en 2015.
El salvadoreño Ramón Alberto Escobar, de 50 años, fue sentenciado a múltiples cadenas perpetuas sin posibilidad de obtener la libertad condicional, más otros 124 años de cárcel por varios crímenes que cometió en 2018. La justicia lo halló culpable de una serie de ataques en Los Ángeles y Santa Mónica en los que murieron cinco personas y otras siete resultaron heridas. Antes de llegar al sur de California, Escobar asesinó a sus tíos en Texas.
Más noticias en Univision.
El cuerpo de la joven de 25 años apareció descuartizado en bolsas por diversos parques de Nueva York y estaba en tan mal estado, que su familia no pudo identificarla.
El hombre, que entró a prisión siendo un adolescente, fue condenado por homicidio y ahora el detective que manejó ese crimen, está acusado de coaccionar a la persona que testificó en su contra.