Ethan Couch, de 20 años, deja la cárcel luego de dos años preso. Su caso se hizo famoso porque su abogado argumentó que era un adolescente demasiado mimado como para ser responsable de sus actos y solo recibió 10 años de libertad condicional. El hombre violó los términos de la sentencia, escapó a México y fue encarcelado en EEUU.
Según un juez de Texas, Ethan Couch era demasiado mimado y malcriado como para ser responsable de sus actos. El hombre violó su libertad condicional, escapó a México y fue encarcelado en EEUU, pero regresará a la calle.
La Oficina del Sheriff del condado de Tarrant informó que Ethan Couch, el adolescente que atropelló y mató a cuatro personas mientras conducía bajo la influencia del alcohol en 2013, será liberado este lunes después de cumplir casi dos años de condena.
Tonya Couch, la madre de Ethan, el joven affluenza, está en libertad condicional trabajando en un bar, la mujer lleva un grillete con localizador satelital y debe abstenerse de consumir drogas y alcohol.
Tonya Couch, la madre del llamado 'joven affluenza' fue liberada el pasado martes de su arresto domiciliario pero aún tiene que usar un monitor de tobillo mientras espera su juicio por obstaculizar el arresto de un fugitivo. La mujer trabaja sirviendo bebidas en un bar.
Tonya Couch, madre de Ethan Couch, facilitó la huida a México de su hijo acusado por cuatro homicidios. La mujer retiró hasta 150,000 dólares para sufragar el escape.
Un juez denegó la apelación ejercida por la defensa del joven que mató con su vehículo a cuatro personas en 2013 cuando conducía en estado de ebriedad.
Ethan Couch compareció por primera vez como adulto tras violar su libertad condicional. El Juez lo sentenció a dos años de cárcel antes de que vuelva a periodo de prueba, en el que de ser violado nuevamente, pasaría hasta 40 años de cárcel.
Pero tendrá otra audiencia en la que podría ser liberado nuevamente bajo libertad condicional. Si la viola nuevamente, entonces podría pasar hasta 40 años en la cárcel.
Abogados indican que es un recurso válido, prácticamente 'sacado de la manga' pero que la Juza Jean Boyd aceptó. Por otro lado, la organización MADD y sicólogos indican que esto es una 'vil' excusa.