Caso "Affluenza"

La madre del llamado 'joven affluenza' de Texas fue liberada y trabaja como cantinera

Tonya Couch, la madre del llamado 'joven affluenza' fue liberada el pasado martes de su arresto domiciliario pero aún tiene que usar un monitor de tobillo mientras espera su juicio por obstaculizar el arresto de un fugitivo. La mujer trabaja sirviendo bebidas en un bar.
24 Ago 2016 – 1:54 PM EDT

AZLE, Texas - Tonya Couch, la madre del llamado joven affluenza Ethan Couch, fue liberada el pasado martes de su arresto domiciliario y trabaja sirviendo bebidas en Honky Tonk Woman Saloon en el pequeño poblado de Azle, ubicado al noreste de Fort Worth.

El dueño del bar dijo al portal noticioso WFAA.com que la mujer lleva dos meses trabajando ahí y que le dio el empleo porque nadie quería contratarla y él está convencido de que todas las personas merecen una segunda oportunidad.

El abogado de la señora Couch explicó que se había solicitado una excepción para que ella pudiera conseguir un trabajo, aún cuando estaba bajo arresto domiciliario.


La madre de Ethan Couch fue liberada ayer de su arresto domiciliario pero aún tiene que usar un monitor de tobillo mientras espera su juicio por obstaculizar el arresto de un fugitivo, en este caso, su propio hijo a quien ayudó a escapar y esconder en Puerto Vallarta, México.

La mujer además está acusada de lavado de dinero, el cual utilizó en la planeación del escape a otro país de su hijo fugitivo.

La historia del chico Ethan Couch se hizo popular porque en 2013, cuando tenía 16 años, estuvo involucrado en un accidente automovístico mientras manejaba embriagado y le causó la muerte a cuatro personas. El chico fue enjuiciado por las muertes y su abogado defensor argumentó que el jovencito sufría de ' affluenza' o síndrome de niño rico (quienes lo padecen carecen de la mínima noción de responsabilidad y no distinguen el bien del mal).

La defensa del jovencito logró convencer al juez con ese argumento y éste recibió una sentencia de 10 años de libertad condicional.


Posteriormente, el joven violó los terminos de su sentencia y trató de evadir la justicia huyendo a México con la ayuda de su madre. Ambos fueron capturados en el vecino país y extraditados a EEUU, donde enfrentan varios cargos.

El joven Couch permanecerá dos años tras las rejas en una cárcel de adultos por violar su periodo de prueba tomando bebidas alcohólicas.

RELACIONADOS:Caso "Affluenza"Local

Más contenido de tu interés