null: nullpx
Caso "Affluenza"

Couch, el joven ''affluenza'', es trasladado a una cárcel para adultos

El joven de 19 años fue deportado el jueves pasado desde México, donde se escondió junto a su madre.
5 Feb 2016 – 06:49 PM EST

Ethan Couch, el joven cuya defensa esgrimió sufre del síndrome de niño rico - affluenza- tras provocar la muerte de cuatro personas al conducir ebrio en 2013 en Texas, fue trasladado este viernes a una cárcel para adultos en el condado Tarrant.

El joven de 19 años fue deportado el jueves pasado desde México, donde se escondió junto a su madre, Tonya Couch, tras la divulgación de un video en el que apareció en una fiesta con bebidas alcohólicas, lo que supondría una violación de su libertad condicional.

Inicialmente, Couch quedó detenido en una cárcel juvenil. Pero un juez modificó esta decisión y lo envió a una prisión para adultos, aunque sigue bajo la autoridad del Departamento de Justicia Juvenil de Texas. La audiencia en que la un magistrado decidirá si se le juzga o no como adulto será el 19 de febrero.



El 'enfermo niño rico'

Couch fue sentenciado en 2013 por una corte juvenil en Fort Worth a 10 años de libertad condicional. La condena se dio luego de que sus abogados argumentaran con éxito que el adolescente no era responsable de sus acciones al haber matado -a los 16 años- a cuatro personas cuando conducía ebrio, por haber sido criado sin limites en un ambiente de abundancia.

Bajo los términos de su libertad condicional, el adolescente tenía la obligación de reportarse ante un inspector de la oficina del sheriff. Pero no lo hizo a principios de diciembre pasado.



Couch y su madre fueron detenidos el 28 de diciembre en Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, unas dos semanas después de que autoridades del condado de Tarrant , en el norte de Texas, emitieran una orden de aprehensión en su contra por haber violado su libertad condicional.

La madre fue deportada a Estados Unidos dos días después de su detención y está en libertad tras haber pagado una fianza de 75,000 dólares. Fue acusada de obstrucción de la justicia por haber ayudado a su hijo escapar a México.

El joven, por su parte, inicialmente interpuso recursos legales en México para impedir su traslado a Estados Unidos. Sin embargo, desistió de esos recursos y permitió que el proceso de extradición continuara.

Más contenido de tu interés