Ethan Couch, el joven 'affleunza' que atropelló mortalmente a cuatro personas, quedó en libertad tras cumplir 2 años en la cárcel. Couch deberá portar un monitor con GPS, cumplir un toque de queda en la noche, tener un parche detector de drogas, no tomar medicamentos sin receta y solo podrá manejar vehículos equipados con cámaras de seguridad.
La Oficina del Sheriff del condado de Tarrant informó que Ethan Couch, el adolescente que atropelló y mató a cuatro personas mientras conducía bajo la influencia del alcohol en 2013, será liberado este lunes después de cumplir casi dos años de condena.
El llamado ‘joven afluenza’, Ethan Couch, seguirá tras las rejas después de que la Corte Suprema de Texas negó su solicitud para invalidar dos años de prisión. Cuando aún era menor de edad condujo ebrio y causó la muerte a cuatro personas.
Tonya Couch, madre de Ethan Couch, facilitó la huida a México de su hijo acusado por cuatro homicidios. La mujer retiró hasta 150,000 dólares para sufragar el escape.
Un juez denegó la apelación ejercida por la defensa del joven que mató con su vehículo a cuatro personas en 2013 cuando conducía en estado de ebriedad.
Ethan Couch compareció por primera vez como adulto tras violar su libertad condicional. El Juez lo sentenció a dos años de cárcel antes de que vuelva a periodo de prueba, en el que de ser violado nuevamente, pasaría hasta 40 años de cárcel.
Pero tendrá otra audiencia en la que podría ser liberado nuevamente bajo libertad condicional. Si la viola nuevamente, entonces podría pasar hasta 40 años en la cárcel.
Abogados indican que es un recurso válido, prácticamente 'sacado de la manga' pero que la Juza Jean Boyd aceptó. Por otro lado, la organización MADD y sicólogos indican que esto es una 'vil' excusa.
Ethan Couch sigue bajo custodia del Departamento de Justicia Juvenil de Texas, pero estará recluído en la cárcel del Condado Tarrant hasta que decidan si es juzgado como adulto o no
Este viernes tendrá por ley, una audiencia ante un Juez que podría tomar le decisión de enviarlo a un centro de detención juvenil, a uno de adultos o dejarlo libre bajo fianza.
Pero un Juez postergó la fecha de audiencia porque al menos el padre o la madre debe estar presente. La organización -Madres en Contra de Conductores Ebrios- pide que se juzgado como adulto. La petición tiene 45 mil firmas.