null: nullpx
Caso "Affluenza"

Ethan Couch quedará recluido en un centro de detención juvenil

Mientras la organización MADD pide que se juzgado como adulto
29 Ene 2016 – 11:37 AM EST
Reacciona
Comparte
Capturan a Ethan Couch y su madre en México

Se le acabó la libertad condicional a Ethan Couch, quien será recluido en un centro de detención juvenil en el Condado Tarrant por orden de un Juez que determinó que el próximo 19 de febrero será su segunda audiencia en donde se analizaría si será juzgado como adulto o no, ya que cumplirá 19 años próximamente.

El abogado defensor dijo a los medios de comunicación que el Ethan Couch está arrepentido y que muestra de ello es que aceptó la deportación para enfrentar lo que sea. Sin embargo, el fiscal enfatizó que el Couch nunca se ha disculpado con los familiares de las cuatro víctimas.

Cargando Video...
Se acabó la libertad de Ethan Couch


Afuera, la organización Madres contra Conductores Ebrios ( MADD por sus siglas en inglés) exigen el joven affluenza, ( Síndrome del niño rico) sea juzgado como adulto tras matar a cuatro personas cuando conducía en estado de ebriedad en el 2013.


En conferencia de prensa afuera de la corte MADD informó que llevan recolectadas más de 30 mil firmas de personas que exigen justicia para las familias de las víctimas atropelladas por Ethan Couch quien manejaba con un índice casi triple de alcohol en su sangre.

Por ello insisten en su campaña recolectando firmas de apoyo y su meta es llegar a 60 mil para el 19 de febrero, cuando Ethan Couch tenga otra audiencia con el Juez para determinar si será juzgado como adulto o no.


La defensa sostuvo que Couch había sido criado por padres acaudalados y privilegiados que nunca supieron ponerle un límite y la Jueza Jean Boyd le otorgó 10 años de libertad condicional por lo que ha sido duramente criticada en redes sociales. La fiscalía había solicitado una condena de 20 años de cárcel. Tenía 16 años

Dos años después, el joven affluenza aparece en un video donde juega Beer Pong con amigos y se ven cervezas y botellas de alcohol. Inmeditamente se emitió orden de aprehensión, pero nunca fue localizado. Había escapado con ayuda de la madre a México.


Posteriormente, fue descubierto cuando compraba pizza en Puerto Vallarta, México. Él junto con su madre Tonya Couch fueron arrestados, pero él permaneció amparado para no ser deportado y la madre fue enviada a Texas donde ahora enfrenta cargos criminales.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés