null: nullpx
Caso "Affluenza"

Juez ratifica condena de dos años de prisión a Ethan Couch, el joven "Affluenza"

Un juez denegó la apelación ejercida por la defensa del joven que mató con su vehículo a cuatro personas en 2013 cuando conducía en estado de ebriedad.
12 May 2016 – 2:36 AM EDT

Apelación denegada. El juez que conduce el caso de Ethan Couch, quien mató a cuatro personas en 2013 en Burleson, Texas, cuando era todavía menor de edad y conducía un vehículo en estado de ebriedad, debe cumplir su condena completa, de dos años de prisión.

Couch había pedido una reconsideración de su caso, bajo la excusa de que el juez se excedió en su autoridad en una sentencia anterior que lo envió tras las rejas, en un recinto para adultos.

Su caso cobró notoriedad en los medios debido a que, en un primer proceso ante un tribunal de menores, un psicólogo que declaró por la defensa argumentó que el joven sufría de "Affluenza", un trastorno derivado de que los padres adinerados lo habían mimado y malcriado hasta inculcarle un sentido de irresponsabilidad.

El caso de Couch fue transferido de un tribunal para menores a una corte para adultos después de que cumplió 19 años.

Este miércoles el juez Wayne Salvant firmó la orden que refrenda los términos de libertad condicional que impuso a Ethan Couch en abril. El juez canceló una audiencia sobre la materia agendada para el 16 de mayo.

Salvant había ordenado que Couch pasara 180 días en prisión por cada una de las cuatro personas que mató en 2013 cuando atropello con una camioneta a varias personas que estaban ayudando a un automovilista. Las sentencias deben ser cumplidas consecutivamente.

La organización Madres en Contra de Conductores Ebrios( MADD) quienes han estado luchando para que reciba un castigo severo, ha expresado anteriormente su satisfacción por la condena dictada por el juez Salvant, muy distinta a la decisión previa de la jueza Jean Boyd quien lo otorgó libertad condicional.

Publicidad