Moms for Liberty es una organización fundada en 2021 en Florida para confrontar los mandatos de mascarillas en las escuelas públicas. Defienden las prohibiciones de libros y se oponen a los planes escolares inclusivos en cuestiones de raza y género, entre otras causas.
Un magistrado federal dice que el Departamento de Educación esta errado al querer repartir más dinero de emergencia por coronavirus a las escuelas privadas de lo que le corresponde.
La mañana de este lunes, padres de familia, maestros y algunos estudiantes se dieron cita para pedirle a la alcaldesa Lori Lightfoot que descarte el modelo de aprendizaje híbrido, que es el que se contempla para los planteles de CPS. “Nuestras escuelas no están listas para recibir niños”, asegura Teresa Labastida, quien tiene dos hijos en secundaria.
La organización, que agrupa a 100,000 maestros, indica que se vive una “oleada de propagación, infecciones y muertes" y solicitó condiciones especiales como una "licencia por enfermedad pagada especial" para los profesores que contraigan coronavirus.
El presidente Trump amenazó con retener fondos a las escuelas que no reanuden actividades plenamente el próximo ciclo académico, pero el sistema escolar estadounidense recibe financiamiento casi exclusivamente de instancias estatales y locales.
Mientras el presidente Trump y la secretaria de Educación, Betsy Devos, siguen presionando para que las aulas se abran este otoño para todos los estudiantes, los CDC y otros expertos en salud advierten que eso implica un gran riesgo para alumnos, maestros y sus familias, debido a la propagación del covid-19.
El debate por el regreso a clases tan pronto como este verano se intensificó con las declaraciones de la secretaria de Educación de EEUU, Betsy Devos, quien sostuvo que las guías de los CDC deben ser “flexibles” y que “no hay nada en la información que sugiera que los niños que regresen a las escuelas estarán en peligro”.
Aunque las decisiones sobre el sistema escolar son adoptadas a nivel estatal y de condados, la Casa Blanca está presionando para reabrir las escuelas en otoño, incluso con amenazas d retiro de fondos por parte del presidente Trump.
"En última instancia, no se trata de si las escuelas deberían volver a abrir, es simplemente una cuestión de cómo", dijo la secretaria de Educación, Betsy DeVos. Entre tanto, los padres de familia en Miami-Dade siguen respondiendo una encuesta sobre cómo quieren que sus hijos regresen a las aulas en medio de la pandemia.
El Procurador de California, Xavier Becerra, demandó al Departamento de Educación alegando que la norma de compartir los fondos de emergencia del coronavirus con las escuelas privadas va a perjudicar a los alumnos más necesitados.
La jueza Yvonne Gonzalez Rogers dictaminó que el Departamento de Educación "fabricó ambigüedad" para no permitir que los estudiantes indocumentados de colegios comunitarios de California puedan recibir la ayuda federal ante la pandemia del coronavirus.
Las instituciones educativas estatales acusan a la secretaria de Educación DeVos de quitarles la flexibilidad en el uso de los fondos federales para los estudiantes indocumentados perjudicados por el coronavirus.
Dentro del paquete de ayuda aprobado por el Congreso ante la crisis del coronavirus se encuentran fondos destinados a becas universitarias para ayudar a los estudiantes a enfrentar esta crisis. Aunque fueron contabilizados en las cifras de generales, los beneficiarios de DACA y otros estudiantes extranjeros han sido excluidos de estas becas por el Departamento de Educación.
La orden judicial había ordenado previamente al Departamento de Educación que dejara de cobrar los préstamos estudiantiles a los estudiantes de los Corinthian Colleges, pero el Departamento admitió haber notificado erróneamente a más de 16,000 prestatarios que debían seguir pagando sus préstamos, aun cuando ya se había emitido la orden.
La Secretaria de Educación de los EE. UU., Betsy DeVos, reconoció a 25 escuelas de Illinois este 26 de septiembre, como Escuelas Nacionales Blue Ribbon para el año 2019.
La secretaria de Educación de EEUU, Betsy DeVos, intentó justificar un presupuesto que reduciría el gasto federal en educación en más del 10%, afirmando, sin ofrecer evidencia, que los salones con más estudiantes son productivos para la enseñanza.
El presidente de EEUU confirmó que había autorizado los fondos completos para las Olimpiadas Especiales. La noticia se recibe con júbilo luego que la secretaria de Educación, Betsy DeVos, causara polémica al hablar sobre la decisión del gobierno de recortar 18 millones de dólares en fondos.
Las nuevas reglas redefinirán todo lo que se conoce como acoso sexual o violación. También aplican en las escuelas primarias y secundarias, y en las denuncias contra maestros, profesores y otros empleados, según reporta el diario The New York Times, quien tuvo acceso a los nuevos lineamientos.
19 fiscales generales demandaron al Departamento de Educación por congelar regulaciones de la era de Obama que perdonarían deudas a quienes habían obtenido préstamos para estudiar en universidades con ánimo de lucro, que fueron estafados y cuyos títulos fueron anulados. Sus deudas, sin embargo, muchas de decenas de miles de dólares, quedaron intactas.