publicidad
Los delitos cibernéticos trascienden fronteras.
Fallchill, un misterioso virus norcoreano detectado en México por la PGR y el FBI
El virus fue encontrado los equipos de cómputo de una compañía de telecomunicaciones ubicada en Ciudad de México.
preview 0:32
Better Business Bureau da a conocer los fraudes más utilizados por estafadores en 2017
Los ataques de piratas cibernéticos ocuparon el primer lugar el año pasado en Illinois. Los fraudes orquestados a través de internet, por primera vez, superaron la estafa de presuntos impuestos adeudados.
preview 1:24
Policía de Chicago logra desmantelar una red de venta de armas y drogas en grupo de Facebook
En medio de una conferencia de prensa, se anunció la captura de 18 personas vinculadas con esta red y la incautación de armas y municiones. Además, por medio de ese grupo de Facebook se promovía la violencia en Chicago.
Se sospechabaque Corea del Norte había creado el virus, pero hast...
EEUU acusa a Corea del Norte de ser "directamente responsable" del ataque cibernético ‘WannaCry’
El virus, que se propagó por distintos países, pedía el pago de un rescate para desbloquear el acceso de los usuarios a sus archivos. En Noviembre de 2014, Corea del Norte lanzó un ataque cibernético contra Sony Pictures, en represalia por la película satírica The Interview, una comedia sobre un intento para asesinar al líder norcoreano.
preview
Corea del Norte lanza un nuevo ataque (ahora contra el bitcoin)
Expertos en seguridad creen que piratas informáticos del régimen de Pyongyang han puesto en su mirilla a la criptomoneda, aunque no están de acuerdo en cuánto dinero han podido conseguir.
preview 4:05
Consejos para evitar robos cibernéticos durante la Navidad
El director de Investigaciones del Departamento de Protección al Consumidor, Rigo Reyes, aconsejó a los usuarios de tarjetas de crédito no realizar compras utilizando el servicio de wifi gratis que encuentran en lugares públicos. Así mismo, pidió verificar la seguridad del sitio web donde comparte la información de su tarjeta y revisar constantemente el estado de cuenta de sus créditos.
preview 0:27
Hackean pantalla electrónica y ponen mensaje vulgar contra Donald Trump en Dallas
Conductores pararon durante la madrugada de este sábado en la Avenida Lemmon, cerca de la autopista 75, para corroborar lo que estaban viendo. En mayo del 2016 sucedió lo mismo, cuando el actual presidente era candidato.
preview 1:40
Sigue estas recomendaciones para proteger de forma adecuada tus redes sociales
Empresas como YouTube y Facebook han anunciado el lanzamiento de una serie de herramientas para rechazar el contenido ofensivo y para prevenir pensamientos suicidas. La iniciativa permite activar una línea de apoyo para los jóvenes usuarios.
preview 1:43
Recomendaciones para no ser víctima de robos cibernéticos en esta época navideña
Expertos señalan a los usuarios de internet tener al día los programas antivirus para evitar que se vean afectados por unos ‘malware’ típicos de esta temporada.
preview 2:56
Unen esfuerzos contra el crimen cibernético
Diferentes agencias de gobierno unen esfuerzos para evitar nuevas víctimas, el objetivo es que la gente sepa cómo proteger su información tanto personal como de negocios.
Conductor de Uber
Chicago demanda a Uber por ocultar la sustracción de datos personales de sus clientes
La demanda busca que la empresa de transporte privado pague 10,000 dólares por cada infracción que involucre a un residente de la Ciudad de los Vientos cuya información haya sido expuesta.
preview 1:06
Siga estos consejos para que sus compras por internet sean seguras
Expertos en seguridad recomiendan que si va a realizar compras desde dispositivos móviles siempre esté conectado a una red 4G y evitar realizar compras desde Wifi. Si recibe correos de tiendas que no conoce es mejor que evite abrirlos. Siguiendo estas recomendaciones, entre otras, puede evitar que su información bancaria y personal caiga en manos de delincuentes.
preview 0:27
Hackers utilizaron una app de versículos bíblicos para infectar de virus dispositivos móviles
Especialistas de la empresa de antivirus McAfee detectaron que el virus, en una app para leer la Biblia, pretendía infectar gravemente los dispositivos Samsung.
preview 1:12
Las precauciones que debe tener en cuenta para comprar durante el 'Cyber Monday'
El experto en finanzas Iván González manifiesta que las tarjetas de crédito se deben tratar como si fueran efectivo y recomienda tener cuidado con la información que se da por medio de llamadas telefónicas.
preview 2:05
'Cyber Monday': ¿Cómo intensificar las medidas de seguridad en dispositivos móviles?
El experto en tecnología Juan Guevara manifiesta que es importante tener presente que los piratas cibernéticos estarán al acecho durante esta fecha para obtener su información confidencial. Verificar los sitios en internet a los que se ingresa y observar si tienen la imagen de un candado son algunas recomendaciones.