publicidad
preview 1:36
¿Cuál es el proceso que deben seguir las personas que se van a pensionar?
En el 41 A Tu Lado, Berenice Gartner se dio a la tarea de averiguar cuál es el proceso que deben seguir los futuros pensionados para recibir los beneficios. La mejor manera para solicitar dichos beneficios es a través de la página web ssa.gov, donde se puede llenar la solicitud fácil y de manera ágil. Si a través de este medio no lo puede realizar, ya sea porque se le dificulta el inglés o no sabe de computación, puede llamar al 1-800-772-1213 y pedir una cita con la oficina local para recibir ayuda.
preview 1:50
Esta organización trabaja arduamente para ofrecer asesoría y apoyo gratuito para la comunidad inmigrante
OBT es una organización que inició trabajos en 1983 y cuenta con más de seis oficinas en Queens y Brooklyn. Su gran objetivo es ofrecer a la comunidad ayuda para la educación, vivienda y empoderamiento financiero.
preview 1:55
Familiares de militares inmigrantes cuentan con una protección especial para permanecer en EEUU
Gracias a la ayuda y asesoría proporcionada por el 41 a Tu Lado, Guillermina Mendoza, madre de dos miembros de las fuerzas armadas de EEUU, podrá asistir a la ceremonia de graduación de sus hijos ya que existe un beneficio de protección migratoria para padres e hijos de militares, reservistas y veteranos del país.
preview 1:46
¿Los permisos de trabajo de los beneficiarios del TPS se verán afectados por las modificaciones del programa?
Los resientes cambios que ha sufrido el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) han generado preocupación entre sus beneficiarios por el futuro de sus respectivos permisos de trabajo, ante esto, Inmigración ha asegurado que “el registro federal del TPS de Honduras publicará más información con detalles sobre la extensión y los documentos necesarios para la validez del mismo.
preview 1:56
El 41 a Tu Lado escuchó a la comunidad del Bronx desde el Boricua College
La unidad del 41 a Tu Lado llegó al Boricua College para escuchar los problemas de la comunidad. Los ciudadanos aprovecharon para realizar sus denuncias y pedir ayuda para poder encontrar una solución a sus inconvenientes.
preview 1:52
Gracias al 41 a Tu Lado la vida de un joven cambió del cielo a la tierra
Jeremy Alcántara logró conseguir trabajo gracias a una investigación del 41 a Tu Lado sobre el programa Phipps, una iniciativa que prepara adolescentes para la vida laboral. Ahora este joven recibe un salario y se prepara para estudiar alguna carrera relacionada con la medicina, una de sus mayores pasiones.
preview 2:27
Gracias al 41 A Tu Lado, una mujer recupera el dinero que había invertido en supuesto plan para modificar su hipoteca
Durante la visita que la Unidad 41 hizo a Elizabeth, Nueva Jersey, Luz Grajales denunció que le entregó 1,500 dólares al director de la Fundación para el Desarrollo de El Salvador, José A. Portillo, para hacer una modificación a su hipoteca y pese a que llenó la aplicación con el agente de un banco, pasaron los meses y nada sucedió.
preview 1:37
¿Se puede conducir en EEUU con la licencia de otro país?
En el 41 A Tu Lado, Berenice Gartner se dio a la tarea de averiguar cómo funciona la ley en las carreteras de EEUU. Toda persona que maneje en los Estados Unidos debe tener una licencia válida de conducir. Algunos estados como Nueva York o New Jersey requieren que los turistas, además de las licencias de sus países, tengan un permiso de manejo internacional, que es la traducción de su licencia en 10 idiomas avalada por Naciones Unidas.
preview 2:13
Así le ayudó el 41 A Tu Lado a un dreamer que había perdido su permiso de trabajo
El joven inmigrante Carlos Flores acudió a la Unidad 41 en Queens porque el Servicio Postal de Estados Unidos había extraviado su permiso de trabajo y lo habían despedido de su empleo. El 41 A Tu Lado contactó a todas las partes e inmigración le notificó a Flores que el documento había sido aprobado y que están en proceso de enviárselo nuevamente.
preview 1:41
Tenga en cuenta estas recomendaciones antes de comprar cualquier producto o servicio
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, recomienda a los consumidores ver la copia de las reglas de devolución, preguntar a la tienda si le cobrarán por volver a empacar y averiguar el tiempo para la devolución o cambio de mercancías.
preview 1:43
Durante cinco años esta organización ha dado de comer a 500 necesitados en el sur del Bronx
El programa Cucina Dolres reparte comida nutritiva en un camión para los más necesitados y para el Día de Acción de Gracias entregará pavos y pastales. Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, te cuenta cómo puedes averiguar sobre los puntos de distribución.
preview 2:07
Cumplir el sueño de niños enfermos, una gran manera de celebrar el Día de Acción de Gracias
Gracias a las recolecciones que realiza Make A Wish Fundation, cientos de niños con graves enfermedades han podido cumplir el sueño de visitar los todos los parques de Orlando, Florida. Las personas interesadas en hacer parte de esta gran tarea deben visitar la página wish.org.
preview 1:37
Mujer denuncia que cambió de compañía de celular, pero esta no ha cumplido con lo prometido
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, explica qué puede hacer una televidente que cambió de compañía de celular porque le prometieron que pagarían la multa por dejar la otra, pero hasta el momento no le han cumplido.
preview 2:02
Conozca las consecuencias legales de ver o descargar películas sin pagar
A un par de personas en Nueva York les cobraron 5,600 dólares por derechos de autor luego de que vieran una película en la aplicación Popcorn Time. Esta situación se presentó debido a que las grandes productoras están demandando para acabar con la piratería.
preview 1:43
Consejos prácticos para mejorar la seguridad de WhatsApp en tu móvil
Berenice Gartner, del 41 A Tu Lado, nos entrega una serie de recomendaciones para que el uso de esta aplicación sea personalizado y no presente problemas de seguridad.