Pasta sencilla, perfecta para una cena entre semana
¡Qué día más loco! Las ocho horas laborales se fueron en un abrir y cerrar de ojos. Luego, llevaste a tu pequeña al ballet y al niño a la práctica de fútbol. Llegas a casa y todos tienen hambre. En lugar de encargar una pizza, intenta preparar esta receta fácil y nutritiva que le encantará a toda la familia. ¡Lista en 20 minutos o menos!
Ingredientes:
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
5 dientes de ajo, gruesamente machacados
1 ½ libras de carne de res molida
6 tomates pequeños picados en trozos
1 lata (28 onzas) tomates triturados
1 taza vino seco
1 taza agua
1 lb de pasta Rigatoni integral
½ barra de mantequilla sin sal
¼ taza crema espesa
Tiritas de albaca a gusto
Sal y pimienta a gusto
1 taza queso parmesano rallado
Hojuelas de pimiento seco (opcional)
Preparación:
En una cazuela grande, calienta el aceite de oliva sobre fuego medio. Añade el ajo machacado y la carne de res molida. Sofríe la carne y el ajo hasta que la carne se dore. Añade los tomates picados en trozos y revuelve por unos minutos. Añade los tomates triturados, el vino seco, y el agua y deja que hierba lentamente.
Añade la pasta rigatoni integral. Si ves que no hay suficiente líquido, añade más agua. Deja que la pasta se cocine hasta que esté al dente, unos 15 a 20 minutos, revolviendo la pasta a menudo para que no se pegue.
Una vez que la pasta esté al dente, añade la mantequilla, las tiritas de albaca (si deseas utilizarlas) y sal. Cuando la mantequilla se haya derretido, añade la crema espesa y el queso rallado. Deja que hierva a fuego lento unos minutos más, ¡y listo!
Sirve inmediatamente, con más queso, y hojuelas de pimiento seco, si te gusta la comida picante. ¡Apostamos a que este platillo le encantará a todos!
Sugerencia: Si tienes un poco de tiempo, puedes acompañar este platillo de nuestro exquisito pan de ajo y una ensalada César casera.