Figura de estrella, ¡gracias a tu móvil!
Texto: Liz Sobol
Las fiestas traen de la mano deliciosas comidas y muchas calorías extra, lo cual puede complicar tus planes de adelgazar. Además, te encuentras tan ocupada que te resulta difícil encontrar tiempo para ejercitarte. Tranquila, puedes recibir el año nuevo sin perder la silueta, con la ayuda de la tecnología.
¿Qué necesitas? Consigue un móvil que te facilite la tarea, como el AT&T ASUS PadFone X mini Smartphone, que puedes encontrar en tu Walmart más cercano, y ponte en forma con estos tips.
¿Qué puedes hacer desde tu teléfono?
Afortunadamente, el mundo de la tecnología, y en particular el de los móviles, avanza a pasos agigantados, al punto de que es cada vez más simple lograr tus objetivos, sean cuales sean, desde donde te encuentres.
Si tu idea es mantener una vida saludable, optimiza tu tiempo y energía con diferentes aplicaciones que te ayudarán a controlar el peso, a cocinar sano, a comer mejor, a hacer ejercicio y hasta a participar de comunidades de usuarios que comparten los mismos propósitos.
Apps que no te puedes perder
(Gratuitas y disponibles para iOS y Android)
Lose it!: esta aplicación te permite calcular las calorías de los platillos que consumes y llevar un registro del ejercicio que realizas. Solo debes ingresar tu peso actual y tu peso ideal, y te dará una estimación de cuántas calorías deberías incorporar cada día, y cuánto tiempo te llevará alcanzar esa meta. Puedes también escanear los códigos de barra de casi cualquier producto, para obtener su información nutricional.
Endomondo: si eres fan del running, de caminar o de andar en bicicleta, esta aplicación seguirá tu ruta vía Google Maps, e irá construyendo un historial de entrenamiento para que puedas hacer comparaciones y superarte.
My Fitness Pal: deberás ingresar tu peso actual y el ideal, tu altura y otros datos de tu estilo de vida para recibir recomendaciones. También puedes acceder a las calorías e información nutricional de lo que comes en los restaurantes, para seguir cuidándote fuera de casa.
EveryMove: esta original aplicación te brinda recompensas por tu entrenamiento. Convierte cada movimiento en puntos que luego podrás canjear por servicios de salud y productos sanos.
Strava Cycling: esta app específica para los ciclistas te ayudará a tener un control sobre tu entrenamiento y a batir tus propios récords. Además, podrás conectarte con otros ciclistas y desafiarlos en algún trayecto.
HealthyOut: si salir a comer un restaurante significaba romper la dieta, cuando pruebes esta aplicación no podrás vivir sin ella. Simplemente deberás decirle a la app tus preferencias nutricionales, si eres vegetariana por ejemplo, y las restricciones calóricas de tu dieta y te encontrará algo que puedas comer sea donde sea que estés. Así de fácil.
El 2015 será tu año. Recíbelo en tu mejor estado físico y anímico. Ponte en forma y siéntete más saludable que nunca con la ayuda de tu smartphone.