null: nullpx
Logo image
Detector de Mentiras

Verificamos 9 falsedades de Trump en el discurso de anuncio de su candidatura para 2024

Al pedir el voto de los estadounidenses para volver a la Casa Blanca, Donald Trump reiteró sus señalamientos infundados de fraude electoral y fue abundante en falsedades en variados temas como inmigración, economía y política exterior.
Publicado 16 Nov 2022 – 02:04 PM EST | Actualizado 16 Nov 2022 – 04:04 PM EST
Comparte
Cargando Video...

El expresidente Donald Trump lanzó este martes 15 de noviembre su candidatura a la presidencia para las elecciones de 2024 con un discurso abundante en desinformaciones sobre diversos temas como las elecciones de medio término, la inflación, las reservas nacionales estratégicas o la inmigración, entre otros.

Trump falseó la realidad e hizo afirmaciones sin aportar evidencias en asuntos de actualidad y en temas que han estado presentes en su discurso desde hace años y que ya han sido desmentidos por elDetector y otros verificadores de datos, como que terminó el muro fronterizo con México o que Estados Unidos dejó 85,000 millones de dólares en equipos en Afganistán.

Aunque pidió a los estadounidenses que le confíen sus votos en 2024 para regresar a la Casa Blanca, una vez más volvió a sugerir sin pruebas que hay “trampa” en los procesos electorales del país y que el tiempo de espera por los resultados en las elecciones de medio término del 8 de noviembre ha sido “ridículamente largo e innecesario”.

Aquí chequeamos nueve falsedades dichas por Trump durante su discurso.

Alberto Andreo Sandoval, Dayimar Ayala Altuve, Lissy De Abreu y Crisleida Porras hicieron estas verificaciones, con la edición de Tal Levy y Ana María Carrano.

elDetector opera de forma independiente con el financiamiento de instituciones que puedes ver aquí y que no tienen ningún poder de decisión sobre nuestro contenido. Nuestra línea editorial es autónoma.

¿Viste algún error o imprecisión? Escríbenos a eldetector@univision.net o a través de nuestro Twitter @eldetectoruni. Tras verificar tu solicitud, haremos la corrección que corresponda en un plazo no mayor de 48 horas.

Lee aquí nuestra metodología y política de corrección. Seguimos el Código de Principios de la International Fact-Checking Network (IFCN), que puedes ver aquí traducido al español. Escribe a la IFCN llenando este formulario si consideras que no estamos cumpliendo ese código.

Envíanos al chat algo que quieres que verifiquemos:


Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés