El congresista republicano por el estado de Michigan, Justin Amash, dijo este sábado que el presidente Donald Trump ha cometido "infracciones imputables" dignas de su expulsión de la Casa Blanca, en alusión a todo lo relacionado con el llamado informe del 'Rusiagate'.
Justin Amash: el primer congresista republicano que plantea un 'impeachment' a Trump
Amash, una voz solitaria dentro de su partido, realizó estas inesperadas declaraciones a través de un hilo en su cuenta de Twitter, en el que desarrolla sus conclusiones tras leer la versión publicada del informe Mueller.


Amash hizo estas declaraciones en un hilo de Twitter con más de una docena de tuits, en los que cita la investigación de Robert Mueller sobre las elecciones de 2016 y la posterior actuación del fiscal general William Barr en su reporte sobre el informe y la negativa a presentarlo sin editar.
I offer these conclusions only after having read Mueller’s redacted report carefully and completely, having read or watched pertinent statements and testimony, and having discussed this matter with my staff, who thoroughly reviewed materials and provided me with further analysis.
— Justin Amash (@justinamash) May 18, 2019
Según el congresista republicano, después de leer detalladamente la versión presentada del informe Mueller, haber escuchado testimonios, comparecencias y haberlo discutido seriamente con su equipo, sus conclusiones del caso son las siguientes:
Amash añade que contrario a lo que dice el reporte del fiscal general William Barr, el informe Mueller revela que Trump participó en acciones específicas y mantuvo un patrón de comportamiento que cruza el límite para una destitución.
De esta forma, el congresista Justin Amash se convierte en el primer representante republicano en afirmar que el presidente Trump, de su propio partido, debería ser sometido a un juicio político, una medida que vienen planteando varios representantes demócratas en los últimos meses.
Notas Relacionadas
En su hilo de Twitter, Justin Amash fue más allá, incluso, que algunos demócratas y habla del 'impeachment' como una forma especial de acusación que requiere pruebas de que un funcionario ha cometido un delito o simplemente ha tenido un comportamiento descuidado, abusivo, corrupto o deshonroso, como por ejemplo la obstrucción a la justicia, lo cual, según el republicano, queda demostrado en el informe Mueller.
In fact, Mueller’s report identifies multiple examples of conduct satisfying all the elements of obstruction of justice, and undoubtedly any person who is not the president of the United States would be indicted based on such evidence.
— Justin Amash (@justinamash) May 18, 2019
Ante estas sorpresivas declaraciones, la congresista demócrata Rashida Tlaib, representante también por el estado de Michigan, aplaudió la decisión de Amash de "poner al país primero", lo cual, dijo, "es digno de elogio". Seguidamente, en otro tuit, invitó al republicano a visitarla y a apoyar su investigación para un 'impeachment' al presidente.
.@justinamash come find me in 1628 Longworth. I’ve got an impeachment investigation resolution you’re going to want to cosponsor. https://t.co/KabQTDn1Zq
— Rashida Tlaib (@RashidaTlaib) May 18, 2019
Abogado y representante del Partido Republicano por el tercer distrito de Michigan desde 2011, Justin Amash es un conservador libertario y una voz solitaria dentro de su partido. Fue elegido durante la ola del Tea Party de 2010 y miembro fundador del Freedom Caucus, un bloque conservador de republicanos de la Cámara de Representantes que votó en contra de la reforma sanitaria de Trump para sustituir el Obamacare.












