Qué declararon los 13 testigos que traicionaron a ‘El Chapo’ Guzmán en la corte de Brooklyn

A lo largo de diez semanas, quienes fueron sus socios, distribuidores y hasta una expareja sentimental han ido hundiendo legalmente al exjefe del cartel de Sinaloa, exponiendo su multimillonario negocio de drogas, sus amoríos, la presunta complicidad de su esposa y hasta detalles explícitos de sus brutales crímenes.
26 Ene 2019 – 1:15 PM EST

La joven de cabello largo que fue su amante, el viejo socio que le ayudó a escapar de una prisión, el amigo que lo acompañó en la solitaria sierra, su mejor proveedor de cocaína, el que era su distribuidor más hábil en Chicago, el hijo mayor de su compadre en el crimen Ismael ‘El Mayo’ Zambada y hasta el tímido técnico que instaló un sistema de comunicación y de espionaje para el cartel de Sinaloa.

Durante diez semanas que van del juicio 13 testigos de la Fiscalía se presentaron en la corte federal de Nueva York en la que se juzga a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Uno a uno lo han ido hundiendo legalmente, exponiendo su multimillonario negocio de drogas, sus amoríos, la presunta complicidad de su esposa e incluso detalles explícitos de sus brutales crímenes. De paso, enlodaron a varios funcionarios que habrían estado en la nómina del mafioso sinaloense y de otras organizaciones criminales.

Hablaron para beneficiarse de acuerdos con la Fiscalía federal: unos piden que les reduzcan sus sentencias en prisiones federales o que traigan a sus familias para que no las maten en sus países.

Esto es lo que declararon los 13 que traicionaron al narcotraficante más infame del mundo:


Traiciones, corrupción y muerte: las claves del juicio a 'El Chapo' Guzmán en EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad