Varias tormentas invernales cruzaron el país de costa a costa provocando copiosas nevadas, lluvias heladas, granizo, tornados e inundaciones. Desde California hasta Massachusetts, 31 estados activaron alertas ante las condiciones meteorológicas peligrosas.
Nieve de costa a costa: 31 estados afectados por el paso de varias tormentas invernales
Entre lunes y martes cayeron hasta 14 pulgadas de nieves en Iowa y Nebraska lo que obligó al cierre de carreteras interestatales. En Chicago la tormenta fue intensa y también nevó en Las Vegas y en las afueras de Los Ángeles, algo poco usual.

Entre lunes y martes cayeron hasta 14 pulgadas de nieves en Iowa y Nebraska lo que obligó al cierre de carreteras interestatales, donde se registraron numerosos accidentes.
La misma tormenta que azotó el Medio Oeste durante la noche con fuertes nevadas y hielo también produjo al menos un tornado al norte de Birmingham, Alabama, que terminó con una persona muerta, varios heridos e importantes daños en viviendas y edificios.
Notas Relacionadas
Más de 14 pulgadas habían caído en partes del este de Nebraska por la mañana, lo que llevó a los cierres tempranos de varios sitios de pruebas de coronavirus en el estado, así como en Iowa.
En ese estado, específicamente en la ciudad de Lincoln, el total acumulado de nieve de dos días es de 14.8 pulgadas, y "un poco más puede caer al final del día", dijo el servicio meteorológico de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés).
Las autoridades de Missouri instaron a los conductores a no viajar por las interestatales 29 y 35 en el noroeste de Missouri hacia Iowa. La agencia dijo que la mayoría de las carreteras de la zona estaban cubiertas de nieve.
"Si el norte de Missouri o Iowa son parte de su plan de viaje, por favor, cambe la ruta o busque un lugar cálido y seguro para esperar a que pase la tormenta", dijo el Departamento de Transporte de Missouri.
La página de monitoreo de vuelos Flightaware reportó que este martes un total de 1,398 intinerarios en Estados Unidos experimentaron retrasos y se cancelaron 231 vuelos.
Manto blanco también en el norte
En Chicago se registraron el martes acumulaciones de hasta 4 pulgadas de nieve, con más nieve a lo largo del día. La misma tormenta se estava moviendo en el noreste llevando más nieve, lluvia helada y fuertes tormentas eléctricas.
La mezcla de hielo y nieve continuó en Pennsylvania y en Nueva Jersey y partes de Maryland, donde se ha emitió un aviso de clima invernal por la mañana.
Se espera que la nieve se desplace desde el norte del estado de Nueva York hasta Nueva Inglaterra.
Notas Relacionadas

Más nieve en camino: Chicago vive la mayor tormenta invernal de los últimos dos años
Los totales de nieve oscilarán entre 3 y 6 pulgadas desde el valle del Hudson hasta Nueva Inglaterra y, localmente, se esperan 8 pulgadas en las zonas más elevadas de Nueva York, Massachusetts y Vermont.
El sistema podría llevar una mezcla invernal al sur de los Apalaches y partes de las Carolinas y el sur del Atlántico en la noche del miércoles.
Nieve cerca de Los Ángeles y en Las Vegas
Otras dos tormentas se desplazan por el oeste del país hasta este miércoles con copiosas cantidades de lluvia y nieve.
En las últimas 24 horas ya han caído hasta 18 pulgadas de nieve en Arizona y, en Nevada, la I-15 se cerró cerca de la frontera con California.
Incluso cayó nieve a las afueras de Los Ángeles en la I-5 en Grapevine y se acumularon hasta 3 pulgadas.
El Servicio Meteorológico informó que varios pies de nieve y condiciones de ventisca están en camino para las montañas del norte y centro de California. Los viajes serán peligrosos y podría haber inundaciones repentinas y peligrosas, sobre todo en las zonas que previamente han sido quemadas por los incendios.
Multiple feet of snow and blizzard conditions are on the way for the mountains of northern and central California. Travel will be dangerous. At lower elevations and near the coast, heavy rain is expected and likely to lead to flash flooding and debris flows near burn scar areas. pic.twitter.com/MxkAN9jLjv
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 26, 2021
La página Poweroutage.com que lleva el registro de conexiones eléctricas en el país indicó que en California quedaron este martes 184,354 suscriptores sin energía.
Los residentes de Las Vegas también se despertaron el martes con una nevada, los primeros copos que caen allí en casi dos años. Muchas zonas del suroeste del desierto vieron caer inusuales copos de nieve en medio de una potente perturbación invernal que pasó por la zona.
En el Aeropuerto Internacional McCarran, se registró una ligera nevada entre las 2 y las 7 de la mañana del martes, con temperaturas de unos 34 grados Fahrenheit. Se emitió un aviso meteorológico invernal para tener en cuenta la nevada, que se esperaba que alcanzara varios centímetros en las montañas al oeste del Cañón Red Rock. Incluso el valle vio una o dos pulgadas.





















