Una alerta de tormenta eléctrica debe tomarse en serio, pues genera riesgos potenciales para la salud y para las pertenencias de las personas y sus hogares. Te damos recomendaciones para enfrentar estas situaciones.
Aunque Carolina del Norte no ha registrado eventos impactantes de granizo, a diferencia del centro de Estados Unidos, el Departamento de Seguridad Pública nos dijo que sí ha habido reportes de granizo de hasta 4.5 pulgadas, por lo que es fundamental estar preparados.
Habitantes de Mount Holly y Charlotte publicaron en las redes sociales las imágenes del fenómeno. ¿Qué puedes hacer ante la caída de granizo para evitar lesiones y daños en tu propiedad?
Tras el evento de tiempo severo, se espera la primera ola de calor para el centro de Texas, alcanzando números récords para la época del año. El NWS pronostica temperaturas sobre los 100 grados.
San Antonio solo verá la presencia de algunas lluvias este martes, pero el granizo pudiera convertirse un problema para el jueves, cuando se pronostica riesgo de tiempo severo.
Equipos del Servicio Nacional de Meteorología se encuentran evaluando la zona y los daños causados por dos tornados que tocaron tierra en el centro de Texas, así como el granizo de gran tamaño que cayó en varias ciudades.
Las fuertes lluvias provocaron condiciones adversas para los conductores que se desplazaban por las vías del Metroplex en la tarde de este martes. Sin embargo, las autoridades no reportaron un número inusual de accidentes. En algunas zonas se registró la caída de granizo de gran tamaño y la suspensión del servicio de electricidad.
Ante el riesgo por tiempo severo en el centro de Texas, te compartimos algunas medidas de seguridad para cuidarte del granizo y los vientos fuertes ya sea que estés conduciendo, caminando o aún dentro de tu casa.
Existe la posibilidad de tormentas dispersas aisladas esta tarde y noche en partes del centro de Texas, Hill Country y a lo largo y al este de los corredores de la I-35. Los principales riesgos son los fuertes vientos y granizo.
El tamaño del granizo puede llegar a ser como el de una pelota de golf o incluso una de softball y causar múltiples daños al momento de caer. Ante un fenómeno de este tipo, lo más recomendable es estacionar tu auto bajo techo, pero si no tienes acceso a un espacio de estas características, te contamos qué puedes hacer para protegerlo.
Fuertes lluvias causaron estragos la tarde de este lunes en las áreas desde Avon Park, Sebring hasta Venus, trayeron incluso granizo que dejó daños a vehículos y árboles, entre otros.
Varias zonas han sido golpeadas por fuertes vientos y lluvias que deja el paso de una tormenta, lo que ha generado temor entre los habitantes. Muchas personas, atrapadas en las carreteras, han tenido que buscar refugio. Todavía se desconocen los daños que dejan estas difíciles condiciones climáticas y se mantienen las alertas por posibles tornados.
En el norte de Texas hay una alerta por la posibilidad de tornados, fuertes vientos y granizo, por eso, debes estar preparado para cuidar tu vehículo. Si no cuentas con un cobertor, puedes hacer uso de cartón para proteger los vidrios, las cobijas y tapetes también son útiles. Asimismo, es importante que te resguardes, para eso debes identificar algún punto seguro en la vivienda, aléjate de las ventanas y ten a la mano un kit de primeros auxilios.
En varios municipios del condado de Miami-Dade, en Florida, se reportó la caída de granizo, con gran tamaño de hasta pelotas de golf, tras la alerta de fuertes lluvias y tormentas severas este domingo. Robmariel Olea explica cómo se forma este fenómeno meteorológico y a qué se debe su dimensión.
Puedes ver más noticias gratis en ViX aquí.
En la tarde del domingo una fuerte tormenta en el suroeste de Miami-Dade dejaba una impresionante granizada en el área de Kendall. El granizo reportado no superaba el tamaño de una moneda de 10 centavos pero era abundante. Vean las impresionantes imágenes