null: nullpx
Noticias

¿Beto y Ernesto? Piden a Plaza Sésamo hacer una boda gay entre dos de sus personajes

Un hombre de Illinois pidió a ejecutivos de PBS Kids y Plaza Sésamo que reconozcan que Bert y Ernie son gay y que además los case durante un episodio del programa.
12 Ago 2011 – 02:00 PM EDT
Comparte

CHICAGO, Illinois - Plaza Sésamo es un icono de la cultura popular estadounidense que por más de cuatro décadas ha llevado educación pre-escolar a millones de niños en todo el planeta. Pero algunos críticos del famoso programa infantil por años han especulado que Beto y Enrique, dos personajes que comparten un apartamento, en realidad son homosexuales.

Por su parte, Sesame Street Workshop dijo que Beto y Enrique no son gay ya que son títeres y no tienen orientación sexual.

Pero ahora que Illinois y Nueva York legalizaron hace poco las uniones de parejas del mismo sexo, un hombre presentó una petición formal solicitándole a Plaza Sésamo que reconozca que Beto (Bert) y Enrique (Ernie) son homosexuales, y que además, se casen durante un episodio en el programa.

Según Lair Scott, el individuo que realizó el polémico pedido, mostrar en televisión el matrimonio de estos dos personales ayudaría a niños y jóvenes entender que los homosexuales, los bisexuales y los transexuales también son personas bellas y que sus vidas son preciadas.

Scott aseguró además que una boda gay en Plaza Sésamo podría ayudar a prevenir suicidios entre adolescentes homosexuales y bisexuales, y a la vez enviaría un mensaje claro a los acosadores de que la homofobia no es aceptable.

"No estamos pidiendo que Plaza Sésamo haga algo grosero o irrespetuoso al permitir que Beto y Enrique se casen", puntualizó al esclarecer los detalles de su petición. "Se puede hacer de buen gusto".

Scott reiteró la necesidad de "enseñar tolerancia de aquellos que son diferentes", y señaló, "dejemos que Plaza Sésamo y PBS Kids sean una parte importante en salvar muchas vidas dignas".

El viernes la petición tenía casi 8 mil simpatizantes. 

Algunos han manifestado su rechazo a la propuesta de Scott y opinan que si Beto y Enrique se casan en un episodio de Plaza Sésamo, podría confundir a algunos niños que quizás nunca han estado expuestos a la homosexualidad.

Podría, incluso, hasta crear una idea errada de que todos los hombres que viven juntos o comparten un apartamento, lo hacen porque son homosexuales.

Si bien es cierto que desde 1969, Plaza Sésamo se ha enfocado a enseñarles el abecedario y los números a los niños, los productores del programa no están ajenos de los cambios sociales; hace unos años introdujeron a una marioneta que era VIH positiva.

Cabe destacar, sin embargo, que ninguno de los personajes de Plaza Sésamo está casado o incluso involucrado en una relación amorosa.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasLocal
Publicidad