Dos menores perdieron la vida tras un nuevo bombardeo israelí en la comunidad de Beit Lahiya, en el norte de la Franja de Gaza, según el hospital Shifa, a donde fueron trasladados los cuerpos.
Un ataque israelí en Gaza mata al menos a cuatro personas, incluidos niños
El ataque ocurrió de madrugada mientras la familia dormía, en medio del frágil alto el fuego que continúa en Gaza
El ataque mató a un matrimonio y a sus dos hijas, de 8 y 12 años.
“No hay nada que pueda justificar que Israel ataque esta casa”, dijo Zuheir al-Heisami, un vecino de la familia, en el hospital. Detalló que el ataque ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada. “Eran dos niñas y sus padres los que fueron asesinados cuando dormían”.
En un comunicado, el ejército israelí sostuvo que el bombardeo en Beit Lahiya “eliminó” a un miliciano que había participado en ataques contra sus fuerzas. No dio detalles.
En el pasado, el ejército de Israel ha señalado que realiza ataques en respuesta a amenazas contra sus fuerzas en el marco del frágil alto el fuego que está en vigor desde octubre.
Rebeldes hutíes de Yemen toman ciudad portuaria clave, según fuentes
El grupo rebelde hutí respaldado por Irán tomó el jueves la ciudad portuaria yemení de Moca, dijeron funcionarios hutíes y yemeníes.
Moca está a unas 50 millas del estrecho de Bab el-Mandeb, una vía navegable estratégica entre el mar Rojo y el golfo de Adén por la que se envía alrededor del 12% del petróleo mundial y otros bienes.
Bab el-Mandeb se ha vuelto aún más importante para los suministros energéticos mundiales desde que el transporte marítimo a través del cercano estrecho de Ormuz se vio interrumpido por Irán después que fuera atacado por Estados Unidos e Israel en febrero.
La toma de Moca por parte de los hutíes fue confirmada a The Associated Press por Ahmed Baash, un comandante de las Fuerzas de Resistencia Nacional aliadas con el gobierno de Yemen, y Hazam al-Assad, un miembro del buró político de los hutíes.
Choque en Consejo de Seguridad de ONU por programa nuclear iraní
Casi un año después que el Consejo de Seguridad de la ONU reimpusiera sanciones a Irán por su programa nuclear, Estados Unidos, el Reino Unido y sus aliados en el consejo instaron a Teherán a implementar las duras medidas y permitir que los inspectores entren en todas sus instalaciones.
Pero Rusia y China reiteraron su afirmación de que reimponer sanciones contra Irán era ilegal. Rusia prometió oponerse a cualquier medida que legitime la reimposición de las sanciones.
La reunión del jueves siguió a una decisión de la junta del organismo nuclear de la ONU de remitir a Irán al Consejo de Seguridad por primera vez en 20 años, citando su fracaso en explicar rastros de uranio que los inspectores encontraron en sitios no declarados.
La embajadora británica ante la ONU, Sarah MacIntosh, dijo que el último informe del Organismo Internacional de Energía Atómica ( OIEA) necesita abordarse con la “máxima urgencia”. El embajador ruso ante la ONU, Vassily Nebenzia, calificó el informe de “politizado”.
Irán niega que pretenda crear armas nucleares y asegura que su programa tiene fines totalmente pacíficos.









