null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

Encuesta: un cuarto de los electores aún no sabe por quién votará para gobernador de Utah

La encuesta también reveló que la economía es el tema más importante a considerar en la contienda por la silla del gobernador de Utah, seguido por el manejo de la pandemia de Coronavirus, la educación, impuestos y reforma fiscal, asistencia sanitaria, y el partido político de los candidatos.
21 Sep 2020 – 06:25 PM EDT
Reacciona
Comparte
El profesor de leyes Chris Peterson (izquierda), y el vice Gobernador Spencer Cox (derecha), abanderados de los partidos demócrata y republicano respectivamente, disputarán la gobernación de Utah en las elecciones de noviembre. Crédito: petersonforutah.com/votecox.com

Una una nueva encuesta de Deseret News/Hinckley Institute of Politics, encontró que el 22% de los votantes de Utah aún no sabe por quién votará en las próximas elecciones para gobernador del estado.

Lo anterior no quiere decir que se trate de una elección cerrada. Por el contrario, la misma encuesta reveló que el vicegobernador republicano Spencer Cox, nominado de su partido en esa contienda electoral, sostiene una amplia ventaja sobre el profesor de derecho de la Universidad de Utah Chris Peterson, abanderado del partido demócrata en la carrera por el puesto de gobernador de Utah.


El 52% de los votantes potenciales encuestados dijo que votarían a Cox si las elecciones se celebraran hoy, mientras que el 19% dijo que votaría por Peterson, quien es un novicio en la política y nunca antes se había postulado para un puesto público. Ningún demócrata ha ocupado la silla del gobernador de Utah desde que Scott Matheson dejó el puesto en enero de 1985.

La encuesta también reveló que el nominado libertario Daniel Cottam para gobernador cuenta con un 4% de las preferencias de los votantes, el 3% votaría por el independiente Greg Duerden, mientras que el 22% aún no sabe por quién votará.

Citado por Deseret News, Jason Perry, director del Instituto Hinckley de Política de la Universidad de Utah, dijo que la encuesta muestra que una buena parte de los habitantes de Utah no han tomado una decisión porque en este momento “lo que más les importa a los habitantes de Utah, es la economía y es la respuesta al COVID-19".

De hecho, según la misma encuesta la economía es el tema más importante a considerar en la contienda por la gobernación para el 42% por los votantes de Utah, seguido por el manejo de la pandemia de Coronavirus para el 17%; la educación para el 11%; impuestos y reforma fiscal para el 9%; asistencia sanitaria para el 8%; partido político para el 5%; y otros temas para el 7%.

La encuesta se llevó a cabo entre el 7 y el 12 de septiembre para Deseret News y el Instituto de Política Hinckley por el encuestador Scott Rasmussen entre un universo de 1,000 votantes probables en Utah. Los resultados tienen un margen de error de más o menos del 3.1 %.

Perry cree que los votantes indecisos están mirando para ver qué hacen el gobernador Gary Herbert y Cox, quien fue designado por Herbert como el líder de la respuesta del estado a la pandemia de Coronavirus, respecto al fuerte repunte del virus en Utah. Hasta ahora tanto Cox como Herbert se han opuesto a un mandato estatal para el uso obligatorio de máscaras, una medida que Petersen apoya.

“Es algo que los votantes están mirando todos los días”, dijo Perry. “Ese será el factor decisivo para ese 22%. Estos son votantes probables. Estas son personas que van a votar. Y cuando miras ese 22%, están evaluando la respuesta a la pandemia ... y los impactos en la salud de nuestro estado y la economía ".

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés