null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

Llevarán a cabo gran cantidad de pruebas de Coronavirus antes del debate vicepresidencial

Se estableció un perímetro sanitario alrededor de la sala de conciertos Kingsbury Hall en la Universidad de Utah donde tendrá lugar el debate, al cual solo pueden acceder personas que hayan recibido un resultado negativo en la prueba de Coronavirus. Cada prueba da acceso al perímetro por 72 horas.
5 Oct 2020 – 08:09 PM EDT
Reacciona
Comparte
En debate vicepresidencial será llevado a cabo en el Kingsbury Hall de la Universidad de Utah. Crédito: Utah University

Las pruebas de contagio de Coronavirus están a la orden del día en marcha en la Universidad de Utah, gracias al debate vicepresidencial del miércoles 7 de octubre entre la senadora por California Kamala Harris, candidata vicepresidencial del partido demócrata, y el vicepresidente Mike Pence, nominado republicano a la vicepresidencia.

Los encargados de mantener la salubridad dentro del evento establecieron un perímetro sanitario alrededor de la sala de conciertos Kingsbury Hall en la universidad donde tendrá lugar el debate, al cual solo pueden acceder personas que hayan recibido un resultado negativo en la prueba del virus. Cada prueba da acceso al perímetro por 72 horas.


La Comisión de Debate Presidencial, asesorada por los expertos de la Cleveland Clinic, establecieron la obligatoriedad de las pruebas de Coronavirus. En el primer debate presidencial en la ciudad de Cleveland, el presidente Donald Trump y su familia llegaron demasiado tarde para las pruebas. La familia de Trump, incluyendo la primera dama, se rehusó a usar máscaras durante el debate, mientras que durante el debate, Trump se burló de Biden por usar máscaras en eventos públicos.

La Cleveland Clinic emitió un comunicado en ocasión del diagnóstico de infección de Coronavirus de Trump, en el que explican que “como asesores de salud de la Comisión de Debates Presidenciales y el sitio anfitrión, teníamos requisitos para mantener un entorno seguro que se alineara con las pautas de los CDC, incluido el distanciamiento social, la desinfección de manos, controles de temperatura y enmascaramiento".

Hasta el momento la Clínica Cleveland ha rastreado 11 resultados positivos por Coronavirus de personas involucradas con el debate de Cleveland. Estas personas fueron los organizadores del evento y no estuvieron en el recinto en la noche del debate.

Según la Cleveland Clinic todas las personas a las que se les permitió ingresar a la sala de debate habían dado negativo en sus pruebas de Coronavirus antes de ingresar. Las personas que viajaban con ambos candidatos, incluidos los propios candidatos, habían resultado negativas en pruebas realizadas por sus respectivas campañas.

Loading
Cargando galería


En el debate de Salt Lake City se seguirán los protocolos establecidos por la Cleveland Clinic para cualquier persona involucrada, incluyendo periodistas, paramédicos, personal de conserjería y los miembros de las comitivas de los candidatos. Toda persona que requiera entrar en el perímetro sanitario deberá hacerse la prueba de Coronavirus.

Las pruebas de Coronavirus son realizadas en el estadio Rice Eccles de la universidad de Utah. Allí los pacientes hacen una cita y ellos mismos toman especímenes de su nariz y gargantas con hisopos de algodón. Los resultados son entregados en el transcurso de las siguientes 12 horas. Aquellas que obtengan resultados positivos pueden volver a administrarse la prueba para determinar si se trató de un falso positivo un día después de la prueba inicial.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés