null: nullpx
Educación

3,000 estudiantes ausentes durante la primera semana de clases en línea en Salt Lake City

Los 3,000 estudiantes ausentes de las clases en línea representan el 14% de la población del distrito escolar de Salt Lake, y están compuestos en su mayoría de estudiantes pertenecientes a minorías y familias de bajos recursos.
18 Sep 2020 – 04:17 PM EDT
Reacciona
Comparte
Las aulas de las escuelas de Salt Lake City continuarán vacías por el momento. Crédito: Ethan Miller/Getty Images

Según un reporte publicado por el Salt Lake Tribune cerca de 3,000 estudiantes, o aproximadamente uno de cada siete en Salt Lake City, no se conectó durante la primera semana de clases. El año escolar 2020-2021 en el distrito escolar de Salt Lake comenzó finalmente el pasado lunes, completamente con clases en línea por causa de la pandemia de Coronavirus.

Aparentemente el motivo de esta masiva inasistencia digital es que muchos estudiantes no cuentan con la tecnología necesaria para conectarse a las clases en línea.

El distrito escolar de Salt Lake es el único en el estado que inició el año escolar de forma completamente remota. La decisión fue tomada cuando el condado de Salt Lake se encontraba aún en el nivel naranja de la escala de restricciones en colores del estado por la pandemia de Coronavirus, y también por el temor de los maestros de enfermarse dictando clases presenciales. El reporte del Tribune indica que a pesar de tratar de llevar dispositivos escolares a todos los hogares antes del primer día de clases, los retrasos en los envíos de computadoras portátiles y puntos de acceso dejaron a muchos sin poder conectarse.

El distrito escolar de Salt Lake informó a la junta escolar del estado durante su reunión de esta semana que hasta el martes tenían 700 solicitudes de computadoras sin atender hasta el martes.

Los 3,000 estudiantes ausentes de las clases en línea representan el 14% de la población estudiantil del distrito escolar de Salt Lake.

El distrito había ordenado alrededor de 6,000 computadoras portátiles adicionales, pero la entrega se retrasó cuando el proveedor contratado se quedó sin materiales. El distrito contrató a otro proveedor para obtener 1,500 computadoras, pero podría pasar un mes antes de que algunos niños puedan obtener la suya y asistir a las clases en línea. La escasez de equipos afecta principalmente a las familias minoritarias y de bajos ingresos, que no pueden pagar por sus propias computadoras portátiles.

Independientemente de las inasistencias a las clases en línea, el distrito también ha experimentado una caída importante en el número de estudiantes inscritos, con aproximadamente 1,000 niños menos en el año escolar 2020-2021. En la gran mayoría de los casos, las familias han transferido a los niños a otros distritos escolares, o han optado por la educación en casa.

La cantidad de estudiantes inscritos, es usada para el cálculo de los fondos que recibe un distrito escolar, así como del número de maestros que puede emplear. Por lo que, una caída importante de la matrícula del distrito podría tener consecuencias generalizadas. Por el momento no se están considerando despidos.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés