null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

El senador Mike Lee de Utah dice en un tweet que “el objetivo no es la democracia”

Durante el transcurso del debate, el senador Mike Lee quien a estado confinado en cuarentena desde el pasado viernes y no pudo asistir al evento, estuvo compartiendo sus opiniones sobre lo que se discutía a través de una copiosa tormenta de tweets.
8 Oct 2020 – 11:57 AM EDT
Reacciona
Comparte
El senador republicano por Utah Mike Lee dijoen un tweet: "No somos una democracia". Crédito: Erin Schaff/Getty Images

Horas después del cierre del debate vicepresidencial en la Universidad de Utah en Salt Lake City, Mike Lee uno de los dos senadores republicanos por el estado anfitrión, dijo en un tweet que “el objetivo no es la democracia”.


“El objetivo no es la democracia; la libertad, paz y prosperidad lo son. Queremos que florezca la condición humana. La democracia de rango puede frustrar eso.”


Durante el transcurso del debate, Lee quien está confinado en cuarentena desde el pasado viernes, y no pudo asistir al evento, había estado compartiendo sus opiniones sobre lo que se discutía a través de una copiosa tormenta de tweets. Algunas veces expresando su frustración con la moderadora Susan Page, con la candidata Kamala Harris, y con ideas expresadas durante el evento, mientras que en otras compartió opiniones de trasfondo ideológico. En uno de esos tweets Lee dijo: “No somos una democracia”.


Mike Lee anunció el viernes pasado que se había contagiado con el Coronavirus y que mantendría una cuarentena de 10 días. El senador republicano anunció su diagnóstico pocas horas después del anuncio de la Casa Blanca informando que el presidente Donald Trump y la primera dama habían obtenido resultados positivos en pruebas de contagio de Coronavirus.

El pasado 26 de septiembre Lee, Trump, y la primera dama, habían participado en un evento en la Casa Blanca en ocasión de la nominación de la juez Amy Coney Barrett para ocupar el puesto de la fallecida magistrada Ruth Bader Ginsburg en la Corte Suprema de Estados Unidos. En ese evento no se requirió ni el uso de máscaras faciales ni el distanciamiento social. Otros asistentes al mismo evento, como el asesor presidencial Stephen Miller, el ex gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, y la ex asesora presidencial Kellyanne Conway, han anunciado resultados positivos en pruebas de Coronavirus.

Algunos sectores han manifestado preocupación por la declaración de Mike Lee, ya que la ven como una falta de compromiso con las instituciones democráticas justo cuando el presidente Trump se ha negado en reiteradas ocasiones a comprometerse a llevar a cabo una transición de poder pacífica en caso de perder las elecciones en noviembre. Sin embargo, otras personas descartan el tweet de Lee como una simple bravuconada para posicionarse entre la base republicana como una de las alternativas de su partido para la nominación presidencial de 2020.

El periodista y columnista Jonathan Chait, advirtió en su columna en New York Magazine, hablando sobre los tweets de Mike Lee, que el partido republicano “está evolucionando lentamente hacia un partido autoritario”.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés