null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Salt Lake City

Kanye West es oficialmente candidato a la presidencia de Estados Unidos en Utah

El rapero Kanye West logró reunir y presentar a tiempo las 1,000 firmas requeridas para aparecer como candidato presidencial sin afiliación partidista en la boleta electoral de Utah. En otros estados no ha tenido la misma suerte.
18 Ago 2020 – 02:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kanye West anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos el pasado 4 de julio a través de su cuenta Twitter. Crédito: SAUL LOEB/AFP via Getty Images

El rapero Kanye West logró cumplir con los requisitos establecidos por la ley electoral de Utah para aparecer como candidato a la presidencia de Estados Unidos en la boleta del estado para las elecciones del próximo 3 de noviembre.

De esta manera, Utah se convierte en el quinto estado en el que West ha calificado para aparecer en sus boletas presidenciales. Los otros estados son Arkansas, Colorado, Oklahoma y Vermont, los cuales no representan suficientes votos electorales para ganar la presidencia.


Según un reporte de Utahpolicy.com, los representantes de West entregaron el lunes pasado las 1,000 firmas necesarias por lo que West y su compañera de fórmula, la guía espiritual Michelle Tidball, aparecerán como candidatos sin afiliación partidista en la boleta electoral de Utah.

Utahpolicy.com explica que a diferencia del estado de Wisconsin que requiere de 2,000 firmas para permitir a candidatos sin afiliación partidista aparecer en la boleta electoral estatal, y donde el equipo de West presentó firmas como las de Mickey Mouse y Bernie Sanders, la calificación de la boleta en Utah es legítima, ya que las firmas fueron debidamente verificadas. El excandidato presidencial Bernie Sanders, quien no es un votante registrado en el estado de Wisconsin, negó públicamente haber firmado la petición para incluir a Kanye West en la boleta electoral presidencial de ese estado.

Kanye West, quien anunció su candidatura a la presidencia de Estados Unidos el pasado 4 de julio a través de su cuenta Twitter, ya ha incumplido con los plazos para la inclusión de su candidatura en las boletas de 24 estados y el Distrito de Columbia. Sin embargo el candidato alega que, debido a la pandemia de Coronavirus que azota a la nación, esos estados deberían hacer una excepción y permitirle presentar su aplicación para competir por la presidencia en ellos, fuera de los plazos establecidos.

El partido demócrata ha denunciado la candidatura de Kanye West como un esfuerzo de la campaña de Donald Trump por desviar el apoyo de los votantes afroamericanos de su presunto nominado Joe Biden, y aumentar las posibilidades de victoria de Trump en noviembre. Los demócratas basan su denuncia en el hecho de que varios agentes republicanos con vínculos con la campaña de Trump han estado ayudando a West para calificar para la boleta electoral en varios estados. West ha apoyado la presidencia de Trump, a quien ha visitado tanto en la Casa Blanca como en Trump Tower.

De ser cierto el alegato demócrata, dicho esfuerzo no parece estar mostrando resultados. Una encuesta nacional de Politico.com publicada la semana pasada muestra a Kanye West con solo el 2 por ciento de apoyo entre los votantes afroamericanos. La misma encuesta mostró a Biden con 9 puntos de ventaja sobre Trump, sin cambios desde el anuncio de West.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés