null: nullpx
Contaminación

Los incendios forestales continúan degradando la calidad del aire sobre Salt Lake City

En este momento una densa capa de contaminación permanece concentrada en la parte norte de Utah, y continuará expandiéndose sobre todo el estado en los próximos días afectando severamente la calidad del aire.
15 Sep 2020 – 05:17 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Los incendios forestales continúan degradando la calidad del aire. Crédito: Twitter/@UtahWildfire

El humo causado por los incendios forestales en el norte de Utah sigue afectando la calidad del aire en Salt Lake City. En este momento una densa capa de contaminación permanece concentrada en la parte norte del estado y continuará expandiéndose sobre todo el estado en los próximos días.

Los expertos creen que el humo de los incendios forestales afectará la calidad del aire no solo sobre Salt Lake City, sino también en muchas otras partes del estado.


En el norte de Utah hay alrededor de 20 estaciones que evalúan constantemente la calidad del aire las 24 horas del día. En estas estaciones se recolectan partículas de aire para evaluar su densidad. En los últimos días, las actualizaciones han revelado cada hora, que las partículas en el aire exceden el grado que se considera saludable durante todo el día. La actual capa de humo contaminante permanecerá durante días sobre Salt Lake City.

Para hacer la situación más complicada, un sistema de alta presión hace el ambiente más propicio para los incendios forestales, y hace que el humo de incendios en California, y Nevada pase a través del norte de Utah.

Un incendio que arde sobre Popperton Park, al noreste del Hospital de la Universidad de Utah y el Hospital para Niños Shriner, designado como el incendio Connecticut, no solo agrava la situación de la calidad del aire, sino también amenazó con las destrucción de propiedades en Salt Lake city por lo que se ordenó la evacuación de viviendas en el área. Afortunadamente, ese incendio pudo ser mitigado al punto en que se levantó la orden de evacuación, aunque aún 12 viviendas en la zona permanecen en alerta por una

Además de los incendios forestales que arden en Utah, los incendios en California y Oregón se están quemando a un ritmo rápido, y se espera que el humo contamine el oeste de Estados Unidos por un varios días más.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés