null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020 Philadelphia

Pence le dice a la multitud de Reading que el camino hacia la victoria "atraviesa Pensilvania"

Las expresiones del vicepresidente no fueron bien recibidas por el alcalde demócrata, el hispano Eddie Morán, quien hizo público su disgusto aludiendo a la ausencia de mascarillas entre los que participaron del ‘rally’ y recordó que lejos de crear empleos en una zona predominantemente habitada por hispanos, la administración republicana ha olvidado una de las ciudades de más crecimiento en Pensilvania en la última década.
19 Oct 2020 – 01:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El vicepresidente Mike Pence hizo campaña en Pensilvania el sábado, haciendo una parada en Reading para un mitin de " Make America Great Again". Pence abordó temas como la vigilancia, el aborto, la Corte Suprema y el coronavirus.

" El camino hacia la victoria pasa por Pensilvania", dijo Pence a más de 1,000 seguidores después de bajar las escaleras del Air Force Two y correr hacia el escenario fuera de un hangar del aeropuerto.

Pence prometió que Trump restauraría una economía en auge con un "gran regreso estadounidense" y respaldaría a las fuerzas del orden. Defendió el historial de Trump sobre la pandemia y dijo que el presidente salvó "innumerables vidas estadounidenses" al restringir los viajes desde China.

Combustibles fósiles, empleos y "fracking"


Pence repasó un relato familiar de los logros de la administración en la economía, recortando regulaciones y aumentando el gasto militar.

" Joe Biden y Kamala Harris quieren abolir los combustibles fósiles, terminar con el ‘fracking’ y destruir cientos de miles de empleos aquí mismo en el estado clave", dijo Pence.


Los empleos en la industria del carbón no se han recuperado como prometió Trump. Biden ha dicho en repetidas ocasiones que no prohibiría el ‘ fracking’, solo que detendría nuevos arrendamientos para perforar en tierras federales.

Responde el alcalde : “Gestos vacíos de última hora”

El alcalde de Reading, el democráta Eddie Morán, no estaba contento con la manifestación de Pence el sábado.

"La gente de Reading no se dejará engañar por los gestos vacíos, como una visita de última hora del vicepresidente Pence", expresó el puertorriqueño.

"En lugar de contener la propagación del COVID-19 y crear empleos en nuestra región, la administración Trump-Pence engañó al pueblo estadounidense sobre la gravedad de la pandemia", dijo Morán en un comunicado, "y ahora están tratando de eliminar las protecciones de atención médica, lejos de los residentes de Pensilvania cuando más lo necesitan ".

Pensilvania podría decidir los resultados


Poco más de dos semanas antes del día de las elecciones, Trump sigue a Biden en las encuestas nacionales y en la mayoría de los estados indecisos, incluido Pensilvania, con una mayoría de votantes que desaprueban el desempeño laboral del presidente y el manejo de la pandemia de coronavirus.

Las encuestas muestran que un número mucho menor de votantes sigue indeciso que en este momento de 2016, lo que deja poco espacio para que Trump se recupere.

El evento del sábado en Reading fue al aire libre, pero ni Pence ni la mayoría de los partidarios llevaban mascarillas y tampoco siguieron las reglas de distanciamiento.

Es la primera vez que un vicepresidente en funciones visita el condado desde 2002, cuando Dick Cheney apareció en Wyomissing.

Te puede interesar en Destino 2020

Cargando Video...
"No hubo un tratamiento serio del problema de inmigración en el debate": experto

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés