null: nullpx

Llegó con el sueño americano y se convirtió en el primer alcalde hispano de Pensilvania

El liderazgo en Estados Unidos se está diversificando cada vez más a lo largo de los años, a través de la elección de muchos líderes de diversos orígenes y Eddie Morán es una prueba de ello.
6 Ene 2020 – 08:00 PM EST
Reacciona
Comparte
1/10
Comparte
El puertorriqueño Eddie Morán será recordado como el hombre que se convirtió en el primer alcalde latino en Pensilvania.

Criado en el archipiélago caribeño y Brooklyn, Nueva York, se mudó a Reading en 2008.
Crédito: Distrito Escolar Reading
2/10
Comparte
El demócrata obtuvo 6.548 votos para derrotar al republicano Louis R. Perugini, quien recibió solo 1.555 votos, en la carrera por la alcaldía de la ciudad de Reading.


3/10
Comparte
A lo largo de su campaña, Morán expresó que su objetivo era crear sinergia en la ciudad y planifica establecer una asociación estratégica con el distrito escolar.
Crédito: Facebook
4/10
Comparte
Morán corrió en una plataforma que es pro-educación y crecimiento económico.

Según datos del censo, Reading, la quinta ciudad más poblada de Pensilvania, es 64% latina, en comparación con el 37% hace dos décadas. El crecimiento demográfico es en gran parte de origen puertorriqueño y dominicano.
Crédito: Facebook
5/10
Comparte
Morán derrotó al demócrata titular de un período Wally Scott en las elecciones primarias de mayo. Luego, en noviembre, derrotó a su oponente republicano.

Rápidamente anunció después de su victoria que espera allanar un nuevo camino para Reading, con el desarrollo económico como una de sus prioridades.
Crédito: Eddie Morán
6/10
Comparte
En su discurso de victoria, Morán reconoció y celebró los logros de los recién llegados latinos a la ciudad.

" Mi victoria hoy es más grande que la mía y cada individuo en esta sala", dijo Morán, de 52 años, a una multitud de seguidores que ondeaban banderas puertorriqueñas en el salón de baile presidencial de la ciudad en la Torre Lincoln el martes, 5 de noviembre por la noche.
7/10
Comparte
El boricua se involucró en la política local después de presenciar los programas de educación especial de la ciudad disponibles para su hijo Danny, quien tiene autismo. Desde 2013, ha estado en la Junta Escolar de Reading.
8/10
Comparte
El 6 de enero se hizo historia en Pensilvania cuando un hispano se convirtió en el primer alcalde de la ciudad de Reading. Crédito: Víctor Martínez / Univision 65
9/10
Comparte
Eddie Morán prestó juramento en el escenario del Santander Performing Arts Center en North Sixth Street. Crédito: Víctor Martínez / Univision 65
10/10
Comparte
El nuevo alcalde dijo que quiere que su administración trabaje con el ayuntamiento y los residentes para reprimir la violencia, promover la seguridad pública y combatir la pobreza.

" Hoy, estoy listo para hacerles una gran promesa a todos, una promesa para quienes vinieron antes que nosotros y para quienes vendrán después de esto: construiremos una mejor ciudad y la dejaremos más fuerte, más justa y equitativa de lo que nosotros la encontramos ", dijo Morán en su discurso inaugural.
Crédito: Víctor Martínez / Univision 65
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ReadingLatinosEstados UnidosHistoriaEducación Especial

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés