null: nullpx
Salud

Universidad restringe viajes dentro de EEUU para prevenir el contagio del COVID-19

La Universidad de Carolina del Norte (UNC) no permitirá viajes a los estados donde haya sido declarada una situación de emergencia por el nuevo coronavirus, eso incluye a California, Florida y Washington.
5 Mar 2020 – 01:34 PM EST

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La Universidad de Carolina del Norte (UNC) anunció nuevas restricciones de viaje con el objetivo de disminuir el impacto del nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19. En días anteriores habían informado sobre la cancelación de sus programas internacionales, ahora también restringieron los viajes dentro de los Estados Unidos.

Varias casas de estudio como UNC, Duke y NC State, suspendieron sus programas de estudio en el extranjero en países donde hayan sido reportados brotes del COVID-19. Sin embargo, luego de confirmarse el primer caso del nuevo coronavirus en Carolina del Norte, las autoridades educativas han intensificado las medidas de precaución.


La nueva restricción a nivel nacional contempla que no se permitirán viajes afiliados a la universidad a ningún estado donde se haya declarado una situación de emergencia por el COVID-19, eso incluye a California, Florida y Washington.

UNC también instó a sus estudiantes, profesores y al personal en general, a cancelar cualquier viaje personal a dichos estados. Agregaron que, de no acatar la medida, las autoridades universitarias podrían exigir una cuarentena de 14 días.

"No tomamos estas decisiones a la ligera y lo hicimos por la salud y el bienestar de toda nuestra comunidad, al mismo tiempo que seguimos las pautas federales y estatales", dijo el rector Kevin M. Guskiewicz en un comunicado compartido por ABC 11.

La universidad prohibió sus viajes a China, Corea del Sur, Irán e Italia anteriormente. Cualquier estudiante o personal que regrese de estos países también tendrá que completar una cuarentena de 14 días fuera del campus.

Vea aquí las últimas noticias del nuevo coronavirus:

Siga estas medidas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus

Loading
Cargando galería







Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.