null: nullpx
Salud

Universidad restringe viajes dentro de EEUU para prevenir el contagio del COVID-19

La Universidad de Carolina del Norte (UNC) no permitirá viajes a los estados donde haya sido declarada una situación de emergencia por el nuevo coronavirus, eso incluye a California, Florida y Washington.
5 Mar 2020 – 01:34 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La Universidad de Carolina del Norte (UNC) anunció nuevas restricciones de viaje con el objetivo de disminuir el impacto del nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19. En días anteriores habían informado sobre la cancelación de sus programas internacionales, ahora también restringieron los viajes dentro de los Estados Unidos.

Varias casas de estudio como UNC, Duke y NC State, suspendieron sus programas de estudio en el extranjero en países donde hayan sido reportados brotes del COVID-19. Sin embargo, luego de confirmarse el primer caso del nuevo coronavirus en Carolina del Norte, las autoridades educativas han intensificado las medidas de precaución.


La nueva restricción a nivel nacional contempla que no se permitirán viajes afiliados a la universidad a ningún estado donde se haya declarado una situación de emergencia por el COVID-19, eso incluye a California, Florida y Washington.

UNC también instó a sus estudiantes, profesores y al personal en general, a cancelar cualquier viaje personal a dichos estados. Agregaron que, de no acatar la medida, las autoridades universitarias podrían exigir una cuarentena de 14 días.

"No tomamos estas decisiones a la ligera y lo hicimos por la salud y el bienestar de toda nuestra comunidad, al mismo tiempo que seguimos las pautas federales y estatales", dijo el rector Kevin M. Guskiewicz en un comunicado compartido por ABC 11.

La universidad prohibió sus viajes a China, Corea del Sur, Irán e Italia anteriormente. Cualquier estudiante o personal que regrese de estos países también tendrá que completar una cuarentena de 14 días fuera del campus.

Vea aquí las últimas noticias del nuevo coronavirus:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Crean un grupo especializado para combatir el coronavirus en Carolina del Norte
Cargando Video...
Escuelas públicas del condado de Wake se pronuncian ante la amenaza del coronavirus.
Cargando Video...
¿Qué es el coronavirus?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés