null: nullpx
Reading

Eddie Morán presta juramento para convertirse en el primer alcalde latino de Reading

El demócrata obtuvo 6.548 votos para derrotar al republicano Louis R. Perugini, quien recibió solo 1.555 votos. A lo largo de su campaña, Morán expresó que su objetivo era crear sinergia en la ciudad y planifica establecer una asociación estratégica con el distrito escolar.
6 Ene 2020 – 12:10 PM EST

READING, PA. – El 6 de enero se hizo historia en Pensilvania cuando un hispano se convirtió en el primer alcalde de la ciudad de Reading.

Eddie Morán prestó juramento en el escenario del Santander Performing Arts Center en North Sixth Street.

Morán ahora tiene el mejor trabajo en una ciudad donde los latinos representan casi dos tercios de la población.

El nuevo alcalde dijo que quiere que su administración trabaje con el ayuntamiento y los residentes para reprimir la violencia, promover la seguridad pública y combatir la pobreza.

" Hoy, estoy listo para hacerles una gran promesa a todos, una promesa para quienes vinieron antes que nosotros y para quienes vendrán después de esto: construiremos una mejor ciudad y la dejaremos más fuerte, más justa y equitativa de lo que nosotros la encontramos ", dijo Morán en su discurso inaugural.

Morán derrotó al demócrata titular de un período Wally Scott en las elecciones primarias de mayo. Luego, en noviembre, derrotó a su oponente republicano.

El puertorriqueño rápidamente anunció después de su victoria que espera allanar un nuevo camino para Reading, con el desarrollo económico como una de sus prioridades.

El alcalde asistió a un evento el domingo para celebrar el Día de los Reyes Magos, un día festivo cristiano más notablemente reconocido entre las comunidades latinas.

Tres miembros del Consejo de la Ciudad de Reading - Marcia Goodman-Hinnershitz (Distrito 2), Melissa Ventura (Distrito 3) y Johanny Cepeda-Freytiz (Distrito 6) - también juraron el lunes.


RELACIONADOS:ReadingLatinosHistoriaPennsylvania

Más contenido de tu interés