null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

¿Qué son los “votos desnudos” y qué debes hacer para que tu voto cuente?

Las boletas electorales de Pensilvania tienen tres componentes que conviene tener en cuenta, porque de lo contrario tu voto podría ser descartado por las autoridades electorales.
23 Sep 2020 – 04:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Si usted no envía adecuadamente su boleta por correo en Pensilvania, su voto corre el riesgo de no ser contado para las próximas elecciones de noviembre.

La semanada pasada, la Corte Suprema del estado declaró en un fallo que las boletas que no lleguen con todos sus elementos y con requisitos que se requieren no serán contadas.

¿Cuáles con estos elementos?

✔️ La propia papeleta.
✔️ Un sobre secreto donde deberá poner la "boleta electoral oficial" impresa.
✔️ El sobre exterior en el que colocará la boleta y el sobre secreto (que debe llevar dentro la boleta oficial).

Los votantes deben firmar y fechar el sobre exterior para "declarar" que son los votantes responsables de la boleta.

¿Qué son los votos desnudos?

Se trata de aquellos votos que son enviados sin el sobre secreto.

Según la cadena CNN y Action News de Pittsburgh, en las elecciones de 2016 este tipo de votos sumó 100,000 boletas que no fueron contadas.

Por ello, si no se incluye el sobre secreto en la boleta, ésta corre el riesgo de no ser contada en las elecciones, de acuerdo con la comisionada de la ciudad de Filadelfia, Lisa Deeley.

¿Por qué es importante evitar los votos desnudos?

En 2016, el presidente Donald Trump ganó Pensilvania, un estado decisivo en estas elecciones, por poco más de 44,000 votos.

Esa cifra es menor a la cantidad de votos desnudos que se registraron en las elecciones de hace cuatro años, lo que potencialmente pudo modificar el resultado de las elecciones.

En el caso de las elecciones primarias de este año, los votos desnudos sumaron cerca de 1,000 de un total de 22,000 boletas, de acuerdo con Melanie Ostrander, la directora de elecciones del condado de Washington.

¿Cuál es la diferencia en las elecciones generales?

En las elecciones generales no se permitirá contar los votos desnudos, como sí se hizo en las elecciones primarias.

En el condado de Washington y en otros sí se contaron estos votos, pero ahora las reglas cambiaron y no se permitirán, por lo que conviene enviar todos los elementos de la boleta lectoral debidamente requisitados.

Las instrucciones para llenar adecuadamente la boleta vienen dentro del sobre que recibe cada votante, por lo que es importar leer bien las indicaciones y asegurarse de que se están incluyendo todos los elementos a la hora de enviar su voto.

Fechas importantes

Estas son las fechas que se deben considerar rumbo a las elecciones del 3 de noviembre, según el gobierno de Pensilvania:

📅 27 de octubre: última fecha para solicitar la boleta por correo. Las solicitudes deben ser recibidas por la oficina electoral de su condado antes de las 5 pm.

📅 3 de noviembre: fecha límite para devolver la boleta electoral.

📅 6 de noviembre: Última fecha para que la oficina electoral del condado reciba las boletas por correo (que deben tener matasellos antes de las 8 pm del día de las elecciones). La hora límite para recibirlas son las 5 pm.

¿Devuelve su boleta por correo o en persona?

🗳️ Devolución por correo: La boleta por correo debe tener matasellos antes de las 8 pm del día de las elecciones y ser recibida por la oficina electoral de su condado antes de las 5 pm del viernes 6 de noviembre para ser contada.

🗳️ Devolución en persona: Debe devolver su boleta por correo a la oficina electoral de su condado u otro lugar designado antes de las 8 pm del día de las elecciones.

Te puede interesar en Destino 2020:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés